La radio vigente, siempre joven
LU5 cumple este lunes 78 años de vida. Recuerdos y nostalgia de una emisora que se mantiene como líder indiscutible.
Siempre que hablo o escribo sobre la historia de LU5 me conmueve, me moviliza, me genera muchas sensaciones porque también soy parte de esa historia y porque recuerdo a muchos grandes profesionales que hoy no están pero que fueron responsables de la grandeza que hoy tiene la emisora.
Me genera nostalgia porque me acuerdo de momentos lindos, donde la radio se hacía de manera artesanal porque era analógica. No existía internet ni tanta tecnología, por lo que eso nos obligaba a ser más creativos y también a estudiar a informarnos con los medios que teníamos a mano para que nuestra cultura general fuera lo más amplia posible.
Afortunadamente conocí esa época y aprendí de algunos “próceres” que tuvo en la radio, como Osvaldo Arabarco, Aníbal Forcada, Clelia Valmer, Tito del Vo, por nombrar algunos, porque hubo muchos.
Tuve la suerte de ver y participar en las grabaciones de los radioteatros que hacía Jorgito Edelman los viernes a la noche con su elenco de actores y actrices, con efectos especiales que se hacían también de manera artesanal.
También tuve la fortuna de ser protagonista de grandes coberturas periodísticas y enormes cruzadas solidarias cada vez que ocurría un accidente o una catástrofe.
LU5 cumple 78 años de vida y sigue siendo la radio líder, mucho más moderna y cambiada que la que conocí cuando comencé a trabajar como periodista y aún más que la que fundaron los pioneros.
Pero la esencia es la misma de siempre. Y eso hace que la mantenga joven, profesional y vigente. ¡Feliz cumpleaños!
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario