Así se confirmó este miércoles, luego de una reunión de padres con el ministro Llancafilo y autoridades del CPE. Las clases están suspendidas por presuntos abusos.
El ministro de Educación Osvaldo Llancafilo y la presidenta del CPE, Ruth Flutsch, recibieron este miércoles a la mañana a madres y padres de niños que concurren al Jardín de Infantes 23 de Neuquén Capital. Este es uno de los establecimientos en los que se investigan presuntos casos de abuso sexual.
El encuentro, que se extendió por más de dos horas, sirvió para escuchar distintas consultas y requerimientos planteados por las familias, compartir información actualizada y repasar el dispositivo de asistencia integral que se lleva adelante, a través de la intervención de un equipo interdisciplinario que brinda acompañamiento.
Este encuentro se suma a las distintas reuniones que se vienen sosteniendo en el CPE y las intervenciones del Centro de Atención a la Víctima (CAV) dependiente del Ministerio de Gobierno y Educación.
Madres y padres solicitaron también trabajar rápidamente en la revinculación escolar en el Jardín de Infantes, para lo cual se designó a la directora de Nivel Inicial Carina García y a la vocal de CPE Marisa Altube. La propuesta consiste en avanzar progresivamente hacia la revinculación institucional con madres, padres y equipo CPE en instalaciones del Jardín a partir del martes próximo para luego continuar el proceso con niñas y niños.
Además, se dialogó sobre el avance de las medidas administrativas -con expedientes ya iniciados- que se llevan adelante desde el Consejo Provincial de Educación.
Abusos en los jardines
Las denuncias comenzaron el pasado lunes 15 cuando familias del Jardín 32 irrumpieron en el colegio de sus hijos angustiados al conocer que había denuncias por presunto abuso sexual por parte de un profesor de música de la escuela. Madres y padres ingresaron casi a la fuerza a la institución que estaba cerrada para reclamar respuestas a los directivos.
Al día siguiente, se conoció que en el Jardín 23 había un caso similar. Algunas familias se enteraron en la puerta de la escuela de boca de la mamá de una de las presuntas víctimas que había denunciado ante la justicia al profesor de educación física. Eso generó una reunión espontánea en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la escuela que duró varias horas, aunque muchas familias no se volvieron a sus casas tranquilas.
En tanto, el miércoles de esa misma semana el propio ministro de Educación, Osvaldo Llancafilo dio a conocer que desde abril pasado se investigaba otros hechos en el Jardín 47 de Rincón de los Sauces. Allí existirían dos casos, advertidos en el hospital local, y apuntarían a un profesor de Educación Física.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario