El clima en Neuquén

icon
36° Temp
11% Hum
La Mañana CPE

La tajante decisión del CPE por el olvido del nene en el transporte escolar

El pequeño de cuatro años se quedó dormido en el asiento y estuvo cuatro horas dentro del vehículo. Ocurrió el pasado viernes.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) decidió desvincular a la empresa de transporte escolar que estaba a cargo del traslado de un grupo de niños a una escuela de Plottier, uno de los cuales quedó encerrado durante cuatro horas, al olvidarlo dentro del vehículo.

El inexplicable hecho ocurrió el pasado viernes. Ese día, el transporte pasó a buscar al pequeño por la zona rural de Plottier, precisamente por Parque Industrial. Solo había cinco chicos en ese vehículo y el nene se quedó dormido, supuestamente, en el último asiento de la combi. “Mi hijo se quedó dormido en el último asiento y nadie lo notó. Ese día confirmé que mi hijo iba al jardín, todos los días preguntan eso”, dijo Romina, en declaraciones a La Red.

En el transporte escolar viajaban los chicos menores, el chofer y una acompañante. Ese día solo había cinco alumnos en el vehículo, y el chico quedó dormido, algo que le resultó extraño a la mamá. “Es un chico muy activo”, soltó. Al llegar al jardín, la “seño” preguntó por él. La acompañante respondió que el niño no había asistido ese día. La combi regresó y, al estacionar en la casa del chofer, nadie revisó. Dentro, el pequeño seguía ahí, atrapado y sin nadie que lo escuchara.

La medida de recorte presupuestario para el transporte escolar regirá a partir de este año en la provincia.
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Ese episodio ocurrió alrededor de las 13.30, que es cuando la combi regresa a la casa del chofer. A las 17, el conductor volvió al vehículo y se encontró con la escena que nunca debió haber sucedido: el nene seguía en el asiento trasero, solo, algo deshidratado, según contó la mamá. “Gracias a Dios no fue un día de calor fuerte, sino de viento”, relató Romina, con un tono que mezcla alivio e indignación.

Rápida de reflejos y ante el apuro, la mamá fue a radicar la denuncia policial. Según Romina, la situación fue extraña, ya que ese día subieron solo cinco chicos al transporte y la acompañante trabajó con ellos durante todo el año. Es decir, que los conocía muy bien.

La decisión que tomó el CPE

Tras conocerse el grave hecho, la presidenta del CPE, Glenda Temi, confirmó en La Red que la empresa fue desvinculada de los servicios que prestaba. "En todos los casos es causal de desvinculación. Hubo abandono y mal desempeño de las funciones en los términos de servicio que nosotros requerimos, así es que no deja otra alternativa que la desvinculación con esta empresa", afirmó la funcionaria.

Temi aclaró que el contrato será rescindido y la empresa será reemplazada por otra para los últimos días que restan de clases. "Nos encontramos con un par de vehículos disponibles para poder cubrir el servicio, tratando de que esto tenga el menor impacto posible en el traslado", indicó.

La titular del CPE recordó que a mediados de año ocurrió una situación similar, "con las mismas características", lo que motivó una idéntica decisión con la empresa a cargo. "Tanto a la persona que cumplía la función de guarda como a la empresa le competen algunas tareas, que no fueron desempeñadas como corresponde", marcó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario