El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana Neuquén

La tradicional plaza Güemes ya luce totalmente renovada

Está ubicada en pleno centro de la ciudad de Neuquén. Este martes, fue inaugurada la tercera etapa y quedó para el disfrute de los vecinos.

La tradicional plaza Güemes, ubicada en el centro de la ciudad entre las calles Brown y La Rioja, se renovó completamente sin perder su esencia que la caracteriza como uno de los espacios verdes más antiguos de ese sector de la capital.

Este martes por la mañana se cortaron las cintas inaugurales, marcando la finalización de tres etapas de trabajo sobre las que se intervino este espacio. Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, recordó que esta plaza es un espacio natural protegido por ordenanza. “Se caracteriza por un marcado desnivel y por las plantas que tiene, con muchos pinos y por tener una arboleda muy añosa que hay que cuidarla permanentemente. Por lo cual, se hizo el proyecto en tres etapas para respetar y para cuidar este patrimonio”.

Sobre los detalles de esta última fase dijo que se consolidaron “todas las veredas de hormigón internas que antes eran veredas de tierra, y además todo el riego nuevo se hizo por aspersión, al igual que la reforestación”.

En este marco, destacó la importancia que tienen las nuevas veredas, “la convertimos en una plaza accesible, ahora una persona con discapacidad o las personas mayores, por ejemplo, la puede recorrer, y antes no lo podía hacer”.

tradicional plaza guemes neuquen

Recordó que en una primera etapa se concretó una poda correctiva altura con cambio de luminaria LED y la plaza se convirtió en un lugar transitable. “Por la ahora noche se puede disfrutar, es una plaza que reciben muchos vecinos y vecinas de todos los sectores. Es un punto de encuentro”.

Después cambiamos todos los juegos, hicimos una plaza blanda, esto es muy importante porque reciben muchos niños. Se transformó verdaderamente este lugar de recreación”, mencionó Moran respecto a la segunda etapa.

Luego remarcó que “era una demanda de los vecinos de la zona centro, y podemos ver que ha quedado muy linda. Es una obra muy importante, la Municipalidad le ha puesto el valor que merece esta plaza y hoy la dejamos ya totalmente terminada para que pueda ser disfrutada”, dijo y remarcó que seguirán trabajando “como lo hacemos siempre”, en otros barrios de la capital.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario