El clima en Neuquén

icon
25° Temp
47% Hum
La Mañana Neuquén

Las calles de un pueblo de Neuquén se llenaron de tradición y patria

Fue en la localidad de Mariano Moreno durante este jueves feriado del 25 de mayo. Hubo emoción y acompañamiento de los vecinos.

El día de la celebración de la Revolución de Mayo, la Patria anduvo a caballo en una localidad de la provincia de Neuquén. El acto oficial por el 25 de Mayo en Mariano Moreno fue suspendido por el municipio local por la alerta del temporal de fuertes vientos y lluvias. Los gauchos salieron igual por las calles gritando "Viva la Patria" y haciendo flamear sus banderas.

La iniciativa la tomaron los integrantes de la agrupación gaucha El Palenque, que coordina el vecino Néstor Oscar Figueroa. “La idea nuestra fue salir por las calles y mostrar patriotismo en un día tan importante para la historia”, señaló Figueroa. Contó que al grupo la componen muchos niños y jóvenes. “Yo soy como el encargado, por que presidente de la agrupación somos todos”, dijo con una sonrisa mientras iba llevando el estandarte de la agrupación que ya cumplió 10 años.

La marcha patriótica a caballo se inició sobre la calle 12 de octubre y recorrió las plazas Teniente General Racedo y Combate de San Lorenzo, donde retrataron el momento y gritaron a viva voz por la eternidad de la Patria.

agrupacion gaucha mariano moreno
La agrupación gaucha llevó el sentimiento de tradición a las calles de la localidad

La agrupación gaucha llevó el sentimiento de tradición a las calles de la localidad

Más tarde, los jinetes tomaron por la calle Nicolás Levalle y atravesaron todo el centro del pueblo y se dirigieron al barrio militar de Covunco Centro. Allí repitieron la faena frente al pórtico del puesto de guardia 1 del emblemático RIM 10.

El pueblo morense los acompañó con aplausos, gritos de entusiasmo y con las bocinas de los autos. La breve, pero significativa cabalgata por la Patria, marcó a fuego a muchos pequeños jinetes que están haciendo sus primeros pasos en el camino de las tradiciones y costumbres del país y en especial del pequeño pueblo de Mariano Moreno, el cual hace unos cuantos años se viene haciendo conocido como el Corazón del Neuquén.

agrupacion gaucha mariano moreno

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario