El clima en Neuquén

icon
-4° Temp
100% Hum
La Mañana Guillermo Pereyra

Las cinco frases de Rolando Figueroa en el último adiós a Guillermo Pereyra: "Siempre defendió a sus trabajadores con mucha inteligencia"

El gobernador de Neuquén se hizo presente en el multitudinario velatorio del líder petrolero, a quien describió como "un dirigente gremial serio, que pudo construir uno de los gremios más poderosos de Argentina".

El gobernador Rolando Figueroa se hizo presente en el velatorio del dirigente petrolero Guillermo Pereyra, quien murió este martes a los 80 años. Desde las 11, una multitud se congregó en el camping de petroleros de Centenario, el centro recreativo Richard Dewey. Más temprano el lugar estuvo abierto para familiares y amigos.

El mandatario provincial describió al gremialista como una importante figura en la política de Neuquén y gremial a nivel nacional. "Forma parte de la historia de esta provincia. Sin dudas, fue una persona que permanentemente se ha exigido, ha exigido; una persona de diálogo, una persona que supo construir todo esto", expresó en diálogo con el móvil de LU5.

"Recién hablaba con la familia y decía que se ha ido totalmente satisfecho de haber cumplido cada cosa que se propuso", agregó y manifestó: "Creo que el cariño de toda esta gente envuelve algo mucho más grande y que lo termina transformando en un buen renombre para la provincia de Neuquén y para la historia seguramente".

Cinco frases de Rolando Figueroa

Me quedo con un dirigente gremial serio, que pudo construir este gremio, que es uno de los más poderosos y de los más fuertes de la República Argentina. Toda esta gente es el motor del país y creo que el gremio se merece otro tipo de reconocimiento, incluso a nivel dirigencial. Me quedo con un dirigente gremial serio, que pudo construir este gremio, que es uno de los más poderosos y de los más fuertes de la República Argentina. Toda esta gente es el motor del país y creo que el gremio se merece otro tipo de reconocimiento, incluso a nivel dirigencial.

Velatorio Guillermo Pereyra

Esperábamos esto porque quienes hemos llevado una relación desde distintos planos sabemos que él defendió a sus trabajadores siempre con mucha inteligencia, nunca fue necio. Siempre él proponía una solución, no fue una persona que busque el conflicto por el conflicto mismo, sino para buscar una solución y siempre buscaba una puerta de salida. Esperábamos esto porque quienes hemos llevado una relación desde distintos planos sabemos que él defendió a sus trabajadores siempre con mucha inteligencia, nunca fue necio. Siempre él proponía una solución, no fue una persona que busque el conflicto por el conflicto mismo, sino para buscar una solución y siempre buscaba una puerta de salida.

guillermo pereyra recuerdo

Este reconocimiento amplio y popular se percibía que era así. Con solo una mirada, el respeto que generaba permitía conducir este gremio que por supuesto es grande y es fuerte. Siempre fue un vínculo de mucho respeto, muchas veces no hemos compartido, pero eso pasa a ser totalmente menor cuando uno ve una figura gigante que pudo lograr todo esto. Este reconocimiento amplio y popular se percibía que era así. Con solo una mirada, el respeto que generaba permitía conducir este gremio que por supuesto es grande y es fuerte. Siempre fue un vínculo de mucho respeto, muchas veces no hemos compartido, pero eso pasa a ser totalmente menor cuando uno ve una figura gigante que pudo lograr todo esto.

2017 guillermo pereyra y rolando figueroa 1 (3).jpeg
Guillermo Pereyra en un encuentro con el entonces vicegobernador Rolando Figueroa, actual gobernador de Neuquén, en 2017.

Guillermo Pereyra en un encuentro con el entonces vicegobernador Rolando Figueroa, actual gobernador de Neuquén, en 2017.

Fue un dirigente sindical que pudo estar también en la política, que hizo toda la carrera sindical, que se pudo codear con presidentes, incluso con raíces en países monárquicos pero lo que a él lo nutre de amor y, yo creo, de realización es este amor hacia su gente, que lo estamos visualizando. Fue un dirigente sindical que pudo estar también en la política, que hizo toda la carrera sindical, que se pudo codear con presidentes, incluso con raíces en países monárquicos pero lo que a él lo nutre de amor y, yo creo, de realización es este amor hacia su gente, que lo estamos visualizando.

Velatorio Guillermo Pereyra

Es enorme el cariño y la procesión que existe detrás de esta figura de Guillermo, fundamentalmente en el agradecimiento por todos estos logros, por el tener trabajo, por la contención, por la escucha, por trabajar, por la salud del trabajador. Este es el reconocimiento popular. Es enorme el cariño y la procesión que existe detrás de esta figura de Guillermo, fundamentalmente en el agradecimiento por todos estos logros, por el tener trabajo, por la contención, por la escucha, por trabajar, por la salud del trabajador. Este es el reconocimiento popular.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas