Las Grutas: piden "no irse de mambo" con los precios
Lo reclamó Walter Sequeira, titular de la Cámara de Comercio local y de la FEERN, ante los números que está mostrando el sector comercial. Preocupa que hay un bajo nivel de reservas.
En Las Grutas se acentúa la preocupación por los bajos niveles de reserva de alojamiento que se vienen registrando, cuando faltan pocos días para el arranque fuerte de la temporada, que se desarrollará en medio de la política de ajuste adoptada por el gobierno nacional y que, se presume, impactará en la concurrencia con la consecuente retracción del movimiento económico.
Carlos Rivas, de Asociación Civil de Propietarios de Casas y Departamentos de Alquiler Temporario, ya adelantó que el escenario es complejo. “No estamos al nivel de otros años”, sostuvo Explicó que en veranos anteriores a esta altura del año ya tenían el 90% reservado para enero, mientras que en esta oportunidad están en un 50%, y para febrero apenas alcanza el 20% de reservas.
Los números logran mayor relevancia, puesto que es un sector que acapara cerca del 80% de la disponibilidad total.
En cambio en el segmento hotelero el panorama es más alentador, ya que en el 80% de los establecimientos las reservas alcanzan ocupación plena hasta Semana Santa, que se considera el fin del verano.
En este caso el resultado surge por la implementación de un esquema de promociones que pusieron en oferta, lo que ha caído bien en los visitantes.
El titular de la Cámara de Comercio de Las Grutas y líder de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro -FEERN- Walter Sequeira -propietario de un hotel- fue contundente al afirmar que la clave fue adaptar las exigencias económicas al contexto nacional.
“Precios módicos”, resaltó el empresario en una entrevista realizada por Radio Noticias de Viedma.
“Nosotros tenemos la inflación, todo lo que vos quieras, pero los sueldos están recontra debajo de la inflación. El turista no es que va con el sueldo al ritmo del dólar. Entonces, yo creo que tenemos que estar a la altura del bolsillo de la gente. No hay otra forma”, disparó, para alimentar una polémica conocida en el balneario rionegrina, que afecta su imagen.
Para Sequeira es un alerta para el sector comercial. “Aquel que se vaya de mambo con los precios lamentablemente no va a trabajar”, enfatizó a modo de sugerencia para sus colegas.
Una pizza $10 mil: “¿De qué estás hablando?”
Sin pelos en la lengua, al hablar de los precios que se cobran en Las Grutas, Sequeira avivó un cuestionamiento que siempre ha ensombrecido al balneario, que se vanagloria de tener “la mejor playa del país” como principal atractivo.
Es un tema de conversación entre los mismos comerciantes y fuente de queja entre los visitantes, pero que ahora ante el inminente comienzo de la temporada y la incertidumbre, vuelve con más fuerza.
Sin embargo y pese a los cuestionamientos, siguen observándose números despedidos en relación al producto que se ofrece.
A modo de ejemplo, Sequeira mencionó que en un local gastronómico “una pizza la querían cobra $10 mil”.
“Flaco, de qué me estás hablando, si un kilo de harina vale 700 u 800 pesos”, exclamó.
De allí que consideró que se debe encontrar un equilibrio para no espantar a los visitantes.
“El que se vaya de mambo, lamentablemente no va a trabajar”, reiteró.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
ATE se moviliza este jueves a los puentes carreteros: a qué hora y bajo qué modalidad
Le amputaron una pierna y su hija pide ayuda para trasladarlo de Mendoza a Neuquén
Balance de infraestructura: 150 obras por más de 170 millones de dólares
-
TAGS
- Las Grutas
- Precios
- pizza
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario