Este martes en la comisión de Producción, Industria y Comercio de la Legislatura comenzó a tratarse el proyecto de ley presentado por la diputada Lorena Parrilli del Frente de Todos, que establece que el 20% de los productos exhibidos en las góndolas de hipermercados y supermercados sean de origen local. El objetivo principal es fortalecer y favorecer la venta de productos elaborados en la provincia.
Los comercios deberán brindar y garantizar a los productos comestibles y no comestibles de origen neuquino, la exhibición y la difusión en el lugar de exposición contando siempre con espacio y/o góndolas para ello. El mismo debe ser visible, accesible y suficiente para todos los productos de origen local.
La legisladora Lorena Parrilli explicó: “Esta iniciativa surge del intercambio que venimos teniendo con productores y emprendedores del interior de nuestra provincia que encuentran dificultades para la comercialización de lo que producen, sean comestibles o no".
A este respecto, señaló que el proyecto buscamos sostener el desarrollo de la producción neuquina, garantizar la cadena de proveedores que necesitan para sus productos, e igualar los accesos a puntos de comercialización a los que hoy no se llega. Deseamos que se conozcan y accedan en forma masiva a productos de origen neuquino.
“Queremos el desarrollo económico en la producción y comercio de los bienes involucrados, que redundará ciertamente en un crecimiento de la producción, industrialización y comercialización, mejorando así la economía neuquina, quedando el valor agregado en el circuito económico de la provincia, siendo una herramienta más en el crecimiento de las economías locales de cada zona”, indicó.
En la comisión se resolvió solicitar un pedido de informe a la Subsecretaría de Producción y a la Subsecretaría de Desarrollo Social del gobierno provincial sobre el programa existente llamado “Hay Producto”.
Te puede interesar...












