El clima en Neuquén

icon
16° Temp
55% Hum
La Mañana Neuquén

Los cerros en Neuquén amanecieron cubiertos de nieve

El cerro Bayo en Villa La Angostura y el cerro Chapelco en San Martín de los Andes tuvieron su primera nevada de otoño y se tiñeron de blanco.

El cerro Bayo, en Villa La Angostura amaneció este primer miércoles de abril cubierto de nieve y la postal que dejó da muchas ganas de pensar en lo que será la temporada invernal en Neuquén.

Las fotografías del lugar enamoran a cualquiera, el manto blanco cubrió toda la ladera de la montaña, la confitería y aerosillas lucen como si estuvieran listas para comenzar la temporada de esquíe.

Pero hay que esperar, si el tiempo acompaña los cerros en Neuquén abrirán sus puertas para mediados de junio donde esperan recibir a miles de turistas de todo el país y también de los países limítrofes.

cerro bayo

En el cerro Chapelco la nieve también sorprendió esta mañana e hizo sentir a muchos las ganas de que comience el invierno. "La verdad que estamos preparándonos desde el cierre de la temporada anterior, y hemos tenido un muy buen verano", contó a LMNeuquén Juan Pablo Padial, gerente del cerro Chapelco.

Padial comentó que estas nevaditas entusiasman a los turistas que ya comenzaron a pensar en la temporada invernal.

"Nosotros siempre apuntamos a abrir la temporada el fin de semana del 20 de junio, aunque siempre estamos sujetos a las condiciones del clima. Pero esperemos que este año todo salga bien para poder abrir lo antes posible y que se pueda disfrutar", comentó.

cerro bayo nevado

Durante el fin de semana largo anterior el cerro Chapelco estuvo abierto para que los amantes de la montaña pueda recorrerla, llegar al parador y sus telecabinas. Además en este momento se corre en San Martín de los Andes la carrera Patagonia Run, por lo que cientos de deportistas colmaron la ciudad.

El gerente del cerro Chapelco contó además que trabajan en la promoción del destino junto al ministerio de Turismo de Neuquén y Neuquén Tur y dijo que ya estuvieron en Bariloche y Colombia y que se preparan para ir a dar a conocer San Martín de los Andes en Córdoba, San Pablo, Lima y Santiago de Chile.

Finde XXL

De acuerdo a los datos preliminares relevados por el ministerio de Turismo provincial, el fin de semana largo contó con una alta movilidad turística en diversos destinos de Neuquén y algunos de ellos alcanzaron el 100% de ocupación de sus plazas hoteleras.

Con la realización de la 15ª edición de la Fiesta Nacional del Pehuén, Aluminé alcanzó una ocupación del 100%, una ocupación plena que también tuvo Caviahue-Copahue.

Si bien los datos aún no están cerrados, se promedia que la región sur de la provincia superó el 80% de ocupación hotelera, alrededor de un 20% más que las reservas previas al feriado extra largo.

Junín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Traful y San Martín de los Andes reportaron durante el domingo -sin contar con el relevamiento completo- un 80% de ocupación en alojamientos habilitados.

En tanto, en los destinos de la región Norte las cifras alcanzan en promedio más del 90% de ocupación, sumando Chos Malal,Andacollo, Las Ovejas, Varvarco y Huinganco, entre otros destinos.

Cerros de Neuquen amanecieron con nieve.mp4

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario