Los Garro en la recta final
La familia del Policía asesinado Víctor Garro comienza a transitar el último tramo de un sinuoso y doloroso camino donde podrían llegar a obtener una suerte de justicia alternativa.
El tribunal integrado por los vocales del TSJ Evaldo Darío Moya, Roberto Germán Busamia y Alfredo Elosú Larumbe, los diputados María Laura Du Plessis, Eduardo Sergio Daniel Fernández Novoa y los abogados de la matricula Simón Julio César Hadad y Nicolás Lupetrone, ya tuvo su primera reunión.
En ella se ordenó que cada uno reciba el expediente digital con todas las actuaciones que realizó la Comisión Especial que analizó todo el accionar de la jueza de Ejecución Raquel Gass que por error extrañó a Chile al asesino de Garro, Héctor Hernán Ruiz Herrera que permanece prófugo y es buscado por Interpol.
Durante más de un año, el dato se lo mantuvieron oculto a la familia y querella del policía, pero una investigación periodista de LMN sacó a la luz los detalles que derivaron en un escándalo que jaqueó a toda la justicia.
Ahora, el tribunal debe observar las actuaciones y definir si abren el jurado a Gass o no. La lógica indica que, sin Ruiz Herrera tras las rejas, Gass está condenada, de mínima, a afrontar el jurado de enjuiciamiento. Después, habrá que ver cómo termina el mismo y cómo se pone en valor cada uno de los elementos de tamaña negligencia.
Ahora, resulta prácticamente impensable e insostenible la idea de que el tribunal no confirme la apertura a jurado. Esto devendría en un escándalo sobre el entramado político judicial relacionado con este caso.
Para los Garro, solo hay un resultado viable y justo: la destitución de Gass.
En definitiva, ante falta de eficacia y de eficiencia de la Justicia, la salida de la jueza, para ellos, es una suerte de justicia alternativa.
Te puede interesar...
Leé más
Vuelta a clases 2026: variedad, cuotas sin interés y valores que alivian el bolsillo
-
TAGS
- Víctor Garro
- justicia
- Neuquén
Noticias relacionadas










