El clima en Neuquén

icon
17° Temp
48% Hum
La Mañana Zapala

Los municipales de Zapala tendrán un aumento salarial del 85% hasta mayo

El intendente Carlos Koopmann logró cerrar un acuerdo salarial con los empleados municipales. Los detalles de los incrementos.

A tono con la escalada inflacionaria que reina en el país, el intendente de la ciudad de Zapala, Carlos Koopmann, alcanzó un acuerdo por un aumento salarial con los gremios ATM, SOEMZ y UPCN. Así, los trabajadores tendrán un incremento de sus haberes del 85% hasta el mes de mayo 2024 y sujeto a nuevas revisiones durante abril.

“Nos costó llegar a un consenso por el delicado escenario que vive la economía nacional, con una inflación galopante que castiga los bolsillos de todos, pero hasta mayo los trabajadores municipales van a contar con cierta previsibilidad, al menos la que podemos garantizar desde el municipio”, aseguró a la prensa el jefe comunal.

El incremento alcanzado se compone de un 40% aplicable a una recomposición pendiente de 2023 y otro 45% a mayo de 2024 inclusive, estando previsto que en abril se retomarán las negociaciones, marcadas por el acelerado proceso inflacionario que se vive a nivel nacional. “Vamos a estar atentos permanentemente a cómo se vayan moviendo las variables inflacionarias”, expresó Koopmann.

Detalles del acuerdo salarial

El acuerdo para el incremento en los haberes de los trabajadores de la comuna zapalina, que a diferencia de la provincia no aplica automáticamente el IPC, se alcanzó con los gremios ATM, SOEMZ y UPCN.

“Estamos haciendo un esfuerzo económico muy importante para acompañar a los trabajadores, y podemos hacerlo gracias a que tenemos las cuentas ordenadas”, remarcó el intendente. A renglón seguido mencionó que “esa administración responsable y eficiente es la que nos permite hoy atender la cuestión salarial, pero también garantizar la prestación de servicios y mantener la obra pública, como nunca antes se había hecho en el municipio de Zapala”.

Los detalles del acuerdo salarial rubricado por el municipio zapalino con los empleados comprenden un 10% de aumento al básico y 10% como suma remunerativa bonificable correspondiente al mes de diciembre de 2023, a pagar con los sueldos de enero. Además, se otorgará un 10% de aumento al básico y 10% como suma remunerativa no bonificable correspondiente al mes de diciembre de 2023, a pagar con los sueldos de febrero. Luego, hasta mayo de 2024, un aumento del 45% a pagar en tres cuotas del 15% con los sueldos de marzo, abril y mayo.

carlos koopmann rolando figueroa.jpg

Carlos Koopmann reasumió como intendente municipal, en su segundo mandato consecutivo, el pasado martes 2 de enero en un acto oficial realizado en el Cine Teatro Amado Sapag de la ciudad y que contó con la asistencia –entre otras autoridades provinciales- del gobernador Rolando Figueroa.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario