Luciana Muñoz: la Provincia elevó la recompensa por información
El gobierno neuquino aumentó la cifra que otorgará por datos sobre el paradero de la joven, desaparecida el 13 de julio.
El gobierno provincial elevó de 1 a 10 millones de pesos la recompensa por información sobre el paradero de Luciana Antonella Muñoz Aguerre, la joven neuquina desaparecida hace 13 días cuando regresaba a su casa en el barrio Gran Neuquén.
El gobernador Rolando Figueroa aumentó la recompensa pública, mediante el decreto 841/24, para quienes que aporten información fehaciente e indubitable que contribuya a la aparición de la joven o bien al esclarecimiento de su desaparición.
Indicaron que los ciudadanos que puedan aportar datos para hallarla deberán hacerlo ante el Fiscal de la causa y/o ante el Departamento de Seguridad Personal de la Policía de la Provincia del Neuquén.
De esta manera se aumentarán los recursos disponibles para lograr dar con el paradero de Luciana, quien fue vista por última vez por sus familiares el pasado 13 de julio antes de ir a una cita con un joven en loteo social, en el noroeste de la ciudad.
En estos últimos días la Policía de la Provincia desplegó un operativo por tierra y aire para poder dar con la joven. Incluso coordinó con la Policía de Río Negro en los accesos interprovinciales con controles intensivos.
Decreto 841/24
Entre los considerandos del decreto 841/24 se tomó en cuenta la falta de resultados, a pesar de las intensas búsquedas desplegadas por las autoridades, y “la apremiante necesidad de contar con información cierta”. Es por eso que “resulta oportuno incrementar el monto de la recompensa pública a fin de incentivar el aporte de datos que permitan detectar el paradero de la joven”.
Se aclara que todo dato o información, que se pudiera obtener mediante la recompensa, será puesto de modo inmediato a disposición del organismo judicial que interviene en la búsqueda, al igual que de la Policía de la Provincia del Neuquén.
Se precisó que el monto de la recompensa será distribuida sólo entre quienes se presenten a suministrar información y, que conforme al mérito de la información aportada, cuya determinación sobre la utilidad será estipulada por el Ministerio Público Fiscal a cargo de la investigación, e informada al Poder Ejecutivo Provincial, manteniendo la reserva de identidad de quien la suministre.
Rastrillajes, drone y helicóptero
Durante este viernes se sumó en helicóptero a la búsqueda de Luciana Muñoz. La aeronave salió esta la tarde desde el aeroclub de Allen para sobrevolar el sector de Toma Norte, donde se concentraron los rastrillajes en las últimas horas.
Unos 50 efectivos policiales recorrieron Toma Norte, en el noroeste de la capital neuquina, pero los resultados del operativo por el momento son negativos. También se incorporó un drone a la búsqueda que se está desplegando por tierra desde hace días.
Primero, el operativo se centró en el Cañadón de las Cabras, en inmediaciones de la Ruta 7, donde finalizó alrededor de las 15.30 sin que los efectivos policiales hayan podido individualizar algún elemento de interés para la causa. Posteriormente, se trasladaron al oeste.
Ayer se concentraron en los accesos a la capital neuquina y a los puentes interprovinciales. Se realizaron controles, a partir de las 15.30, con foto de Luciana Muñoz en mano en ambos carriles de los puentes carreteros, en el tercer puente, en la báscula de Senillosa y en el acceso a Balsa Las Perlas. En forma coordinada, la Policía de la vecina provincia de Río Negro hizo lo propio en el Puente 83, y en las rutas 65 y 151.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario