Lucila Crexell: "El gabinete de Milei está formado por gente incapacitada para gobernar"
La senadora neuquina se expresó en duros términos contra el gobierno nacional y su avanzada con el DNU y la Ley Ómnibus. Estuvo con Rolando Figueroa.
La senadora nacional de Neuquén, Lucila Crexell, consideró que los procesos para la aprobación del DNU y la Ley Ómnibus del presidente Javier Milei "generan caos" en lugar de dar seguridad jurídica. Advirtió que el formato que eligió el Ejecutivo para plantear su plan puede ser perjudicial porque agranda las posibilidades de que se cometan errores al ser los proyectos tan abarcativos.
"Planteó más de 600 modificaciones y ahora le agregaron otras", advirtió la senadora, que fue reelecta en la boleta de Juntos por el Cambio, pero se presenta en las filas del MPN y responde al gobernador Rolando Figueroa, fundador del partido Comunidad.
Crexell dio una entrevista a la radio LU5 un día después de participar en una reunión que encabezó Figueroa con los legisladores nacionales de Neuquén para analizar el impacto de los proyectos presidenciales sobre la economía de Neuquén.
"Vamos a ver qué sale de Diputados porque siempre estos procesos tan engorrosos arrastran errores y cuestiones que después hay que tener mucho cuidado en el Senado así que nosotros vamos a tener que tener una lupa", advirtió la senadora.
"Cuando salga de Diputados vamos a ver qué queda de ese monstruo que crearon", dijo la senadora en declaraciones radiales.
La senadora consideró que "lo primero que debió hacerse es plantear los 10 temas prioritarios que dan a la Argentina el fundamento del cambio y que permitan estabilizar la macroeconomía y generar un escenario favorable para las inversiones y para que vuelva a ser creíble. Esto no la vuelve más creíble, sino que la vuelve más inestable".
Durísima
Frente a la amenaza del presidente Milei a los gobernadores con hacerles pagar con recortes de partidas si no se aprueban sus proyectos, Crexell fue muy crítica: "Mi opinión es que el gabinete está conformado por gente incapacitada para gobernar la Argentina, que apela a manifestaciones soberbias para amedrentar a uno de los poderes del Estado que tiene garantía constitucional".
Calificó a la oficina del vocero Manuel Adorni como "el ministerio de los chupamedias" porque "están todo el día adulando las posiciones que tiene el presidente que son contrarias a la Constitución y a los principios republicanos que diseñó la Argentina en la Constitución".
Continuó Crexell: "Le recuerdo al vocero y a todos los que están tratando de amedrentar al Congreso y amenazando a los gobernadores que el Presidente no tiene la facultad de remover a los diputados y senadores, pero el Congreso si tiene la facultad de remover al Presidente".
La senadora neuquina dijo que "una se harta cuando encuentra este tipo de políticos antipolítica que pretenden amedrentar a los otros poderes del Estado, que tienen una responsabilidad enorme de representar los intereses de las provincias y los intereses de los ciudadanos".
Agregó: "Acá no estamos hablando de los intereses personales, estamos hablando, por ejemplo, del diferencial en la tarifa del gas que se paga en el Sur. Entonces, quieren que le digamos a todo 'sí, señor Presidente', como lo hace su ministerio".
Te puede interesar...











