El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Mariano Gaido

Mariano Gaido: "En Neuquén estamos acompañando a la educación"

Aseguró que si la demanda supera la cantidad de útiles y guardapolvos disponibles se llamará a una nueva licitación.

“Hoy estamos llevando adelante la entrega de los kits escolares en conjunto con el boleto estudiantil gratuito. Lo que estamos haciendo es acompañar a la educación. Es muy importante este apoyo a las y los estudiantes en este momento tan difícil que está viviendo Argentina de crisis económica”, expresó el intendente Mariano Gaido.

Aclaró que es un beneficio para aquellos que tienen boleto estudiantil gratuito, a lo que destacó “que tenemos un COLE de calidad y que es un orgullo de la ciudad de Neuquén, y es una herramienta para que las y los estudiantes lleguen en tiempo y forma a la escuela”.

“Esto es solo para estudiantes, quien estudia va a tener las herramientas”, dijo, y comentó que hay más de 35 mil kits escolares “para que estén tranquilas las familias que tendrán su kit”.

Indicó que para llevar a cabo esto se realizó la licitación de materiales de una inversión de 1200 millones de pesos.

“Es la política pública más importante que tiene la Municipalidad”, sentenció Gaido, y agradeció la presencia de la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, “que nos acompaña en este comienzo de la entrega de kits escolares”.

Kit escolar

“Nadie se va a quedar sin su kit. En caso de que se superen las expectativas vamos a llamar a otra licitación”, manifestó el jefe comunal. La secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, explicó que los kit están divididos por nivel educativo: inicial, primario y secundario.

En el caso de nivel inicial incluye una pechera, bolsa, taza e individual. Los de nivel primario todos tienen mochila y guardapolvo pero los de primer ciclo tienen cartuchera, cuaderno de tapa dura, lápices de colores, goma, lápiz negro y los de segundo ciclo incluyen cartuchera, carpeta con hojas cuadriculadas y rayadas, lapiceras de colores y goma, entre otras cosas. Por otro lado, a nivel secundario se brinda mochila, cartuchera, sacapuntas, cuadernos rayados y cuadriculados, resaltadores, lápices de colores, goma, lápiz y elementos de geometría.

Mientras que quienes van a escuela técnica recibirán la carpeta de dibujo, guardapolvo azul, set de geometría, cuadernos rayados y cuadriculados, lapiceras de distintos colores, goma y lápiz. Y los que tienen domicilio en Neuquén capital pero van a la escuela agropecuaria, ubicada en Plottier, tienen un kit con cuadernos rayados y cuadriculados, cartuchera, lapiceras, lápiz negro, mochila y bombacha de campo.

“Esto es una política pública que viene a acompañar al boleto estudiantil gratuito”, resaltó, y destacó la importancia del kit escolar “para el proceso de aprendizaje de cada uno de los chicos y chicas de la capital neuquina”.

Pasqualini señaló que se entregarán los kits hasta que no haya más disponibles. También, comentó que participó una emprendedora de Neuquén Emprende en la elaboración de 2.000 mochilas, y otra emprendedora confeccionó las pecheras y bolsas para nivel inicial.

Más adelante, Julieta Corroza, ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, acompañó al intendente en el primer día de entrega de kits y celebró esta política pública que tiene como bandera la Municipalidad: “A esta acción se suma la que lleva adelante la provincia con el plan de becas Gregorio Álvarez para 20 mil estudiantes. Lo importante es que estamos trabajando en línea con las y los intendentes y acompañando algo tan importante como es la posibilidad de que todos y todas tengan acceso a la educación en un contexto nacional que no es el más generoso relacionado a esto”

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario