El clima en Neuquén

icon
-2° Temp
93% Hum
La Mañana Neuquén

Más de 11 mil personas usan el servicio SiBici en Neuquén

El sistema es utilizado por vecinos o turistas, ya sea para trasladarse por labores o paseo. Conoce como inscribirte al sistema.

La Municipalidad de Neuquén sumó esta semana diez nuevas unidades al sistema SiBici que ya cuenta con 11.300 inscriptos, con lo cual potencia con equidad este servicio gratuito y saludable en la ciudadanía.

“Esta nueva adquisición forma parte de las inversiones que viene realizando la Municipalidad de Neuquén, por indicación de nuestro intendente Mariano Gaido, de mejorar los dispositivos de movilidad urbana para todos los vecinos y vecinas de la ciudad”, aseguró Noelia Rueda Cáceres, subsecretaria de Coordinación Administrativa e Institucional.

SiBici cumple una función recreativa, pero también de facilitación de trabajo para quienes se desplazan en este medio para ir a trabajar o hacer un trámite.

Desde noviembre de 2023 y hasta el momento, se anotaron 1.300 personas más para usar este servicio, que ya cuenta con 11.300 inscriptos.

ON - Estacion SiBici (2).jpg

“El crecimiento de SiBici es un eslabón fundamental en la búsqueda de fomentar la movilidad sustentable en la ciudad como estilo de vida, brindando recorridos seguros, medios modernos y una planificación previa con técnicos y técnicas del área de seguridad vial”, argumentó Rueda Cáceres.

Dónde y cómo usar SiBici en Neuquén

Este sistema cuenta con cuatro BiciEstaciones de conexión: la Municipalidad del Oeste, la Estación Terminal de Ómnibus, el Parque Central y la Isla 132, entre los cuales registran en un día de semana 110 extracciones de bicicletas y durante el mes, dependiendo del clima, alrededor de 3.300.

Matías Hess, subsecretario de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, valoró que el servicio siga creciendo y sumando unidades con el objetivo de mejorar la movilidad urbana.

“Es importante dejar de lado los vehículos a motor y poder trasladarse de manera más saludable”, dijo Hess tras explicar que si bien “los jóvenes hacen mucho uso de este sistema, es un servicio disponible para todos los grupos etarios”.

ON - Estacion SiBici (8).jpg

Para ser usuario de SiBici las personas interesadas deben inscribirse en la página online del municipio www.neuquencapital.gov.ar. El sistema pide DNI, nombre y apellido, teléfono de contacto y un servicio con el domicilio declarado.

Si es turista se pide la reserva de checking o un servicio de la casa de un familiar si fuese el caso. De este modo obtiene un usuario y un PIN a elección del beneficiario.

Embed - Neuquén Capital on Instagram: "#SiBici ¿Sabes cómo utilizar el sistema público de bicicletas de la ciudad ? En este instructivo te recordamos los pasos a seguir. ¡Compartilo con tus amigos y amigas! Sumate a los más de 10 mil usuarios que ya usan las bicis para disfrutar la ciudad en estos días de verano . @munideneuquen @marianogaidook @santiagomoran.ok @capital_885 @turismoneuquen #NeuquénCapital #MovilidadSostenible #ServicioGratuito"

Cada vez se usan más las bicicletas

Con el aumento de los últimos meses de los combustibles que impactó, además, en el valor de todos los servicios de transporte, como el taxi y el colectivo, en los locales de bicicletas de Neuquén notaron un incremento en la cantidad de pedidos que reciben en el área de taller, donde a veces reparan bicis que llevaban más de 10 años arrumbadas en un galpón.

Muchos clientes llegan con bicicletas que llevan hasta 10 años arrumbadas en un galpón o una cochera y que muestran marcas de desuso. "Cuando ya pasan dos o tres años guardadas, las cubiertas y las cámaras se resecan, lo mismo pasa con los asientos que secan y se resquebrajan", alertó un comerciante. Por eso, recomendó visitar a un taller de bicicletas, que realizan un service completo y desarman todo el vehículo para volverlo a armar con las reparaciones necesarias.

bicicletas local jm bikes.jpg

Hoy, un service de bicicletas tiene un valor aproximado de 15 mil pesos que incluye el lavado y el pulido, pero no los repuestos que necesite cada uno de estos medios de transporte. Si bien se aconseja cambiar cubiertas y cámaras, otros también cambian el asiento o los puños, que son los que más se estropean con el desuso. "Después con la lubricación o la caja central no hay tantos problemas", explicó el comerciante.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario