También quieren reunirse con el ministro de Defensa, Luis Petri. En tanto, lograron ser atendidos por el ministro de Seguridad de Neuquén, Matías Nicolini.
A punto de cumplirse ocho meses de la muerte del soldado Pablo Córdoba, su familia intenta reunirse con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, Luis Petri, para que conozcan la situación en que se encuentra la causa. En tanto, ya fueron recibidos por el ministro de Seguridad de Neuquén, Matías Nicolini.
Según explicó Natalia Uribe, la madre del joven fallecido, su objetivo es que los funcionarios naciones conozcan la causa y que estos puedan estar al tanto por lo que han tenido que atravesar desde que todo ocurrió. "Queremos que vean lo que nosotros estamos sufriendo, lo que estamos padeciendo en esta investigación y que comprueben que no se está avanzando", sostuvo la mujer en declaraciones con Canal 7 Noticias.
A esto sumó: "Hace dos meses se dijo que era un homicidio debido a todas las pruebas contundentes que tenemos dentro del expediente y que, sin embargo, pareciera que sigue sin pasar nada, entonces necesitamos que nos brinden las herramientas para que esto avance".
Respecto a la reunión que mantuvieron con Nicolini se comprometió a "hacer algún tipo de nexo" para poder llegar a comunicarse tanto con el ministro Luis Petri como con la ministra Patricia Bullrich. "Él y su equipo nos recibieron muy bien, yo fui con mi hija y mi papá. La verdad que nos han podido explicar que no tienen como ayudarnos directamente", explicó.
"Estaba muy interiorizado en todo el tema, lo vi muy conmovido con lo que yo le conté de lo que estábamos viviendo. Realmente sentí que se solidarizó conmigo. Me dejó su número y el de su equipo para cualquier cosa que necesite, así que realmente para mí esto es un poquito de alivio para esta pesada carga que llevamos a diario", aseguró.
Los testigos de esa noche fueron trasladados
Natalia contó que todos los militares, oficiales y suboficiales, que estaban la madrugada en que murió Pablo Córdoba, fueron trasladados a regimientos ubicados en distintas provincias del país. "Lo que más nos dolió es que fuera de término le hayan sacado el pase a Juan José, el papá de Pablo, y esa es otra manera de mandar mensaje intimidatorio para que él deje de expresarse, deje de salir a la calle a luchar y bueno, no lo van a lograr", concluyó.
Te puede interesar...










