El clima en Neuquén

icon
19° Temp
32% Hum
La Mañana pagar

Mujer analfabeta debe pagar casi $3 millones por una cocina

El caso de una mujer que pagará siete veces más del costo de la cocina generó repudio y una campaña para ayudarla. Vive en Costa Norte y aseguró "no puedo pagarlo".

La compra de bienes de consumo en cuotas, salvo excepciones o promociones puntuales, viene cargada de interés en función de la inflación que describe a la economía argentina desde hace años. Sin embargo, pagar siete veces más que el precio de contado de un producto está muy lejos de ser lo habitual. Y un caso de una mujer en Cipolletti generó una ola de repudio en redes sociales.

Según trascendió, una mujer de Cipolletti, que no sabe leer ni escribir, fue víctima un caso tildado como "usura" por muchos vecinos. La mujer compró una cocina que necesitaba, que costaba 400 mil pesos, sin embargo, con garantías e intereses, ahora debe pagar casi tres millones de pesos.

Desde el local cipoleño de la casa de electrodomésticos Megatone habrían realizado un plan de financiación en la que la mujer terminará pagando $2.800.000. El proceso de venta fue cuestionado en redes sociales cuando el caso trascendió. Es que la mujer contó entre lágrimas: “Yo no puedo pagar tanto”.

El calvario de la mujer

Se trata de una vecina del barrio Labraña que no sabe leer, ni escribir, por lo que podría cuestionarse legalmente su capacidad de comprender la variación del precio del producto y lo que, en realidad, deberá pagarle al comercio.

Muchos vecinos iniciaron campañas para juntar el dinero y pagar la cocina de la mujer, mientras que la afectada en principio, simplemente quería devolver el producto para no tener una deuda impagable.

Condenaron a un jefe policial por abuso

En Cipolletti, también un subcomisario ex jefe del Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti fue condenado a tres años de prisión en suspenso por haberle dado besos en la boca, sin su consentimiento, a una joven agente que estaba bajo su mando.

La condicionalidad de la pena le permite cumplirla en libertad, aunque además de incluir el cumplimiento de pautas de conducta y el pago de las costas del proceso, establece la “inhabilitación especial perpetua para ocupar cargos en la función policial”.

El hombre, identificado como GMP en el fallo conocido recientemente, negó los hechos y para sostener su inocencia expuso, entre otros argumentos, que no le gustan las mujeres.

Pero el tribunal compuesto por los jueces Guillermo Baquero Lazcano, María Florencia Caruso Martín y Marcelo Gómez lo halló culpable por unanimidad al determinar que las pruebas reunidas por la fiscal Eugenia Vallejos y la Adjunta Vanina Bravo corroboraron que cometió el delito de “abuso sexual simple, agravado por haber sido cometido por personal perteneciente a la fuerza policial, en ocasión de sus funciones”.

Las acusaciones

Mientras que el monto del castigo surgió de un acuerdo de partes, en el que se consideró que el acusado no registraba antecedentes computables. De todos modos el abogado defensor del policía, Federico Dalsasso -quien enfatizó que la denuncia no pudo ser acreditada- anticipó que se reservaba el derecho de impugnar la sentencia.

La acusación de la fiscalía describe que el incidente ocurrió durante la mañana del 15 de junio de 2021 en el Destacamento ubicado en la ruta 22 en proximidades de los puentes carreteros sobre el río Neuquén.

La chica, que en ese entonces tenía 20 años de edad y se encontraba en situación de vulnerabilidad porque hacía poco había sido mamá y se había separado de su pareja, ingresó a la oficina del jefe para presentarle el parte diario, un trámite que se realiza habitualmente en los cambios de guardia.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario