El clima en Neuquén

icon
Temp
56% Hum
La Mañana Neuquén

Neuquén: impulsan una app para ofrecer servicios y encontrar trabajo

Una joven estudiante conecta a personas que ofrecen servicios y necesitan un trabajo. Más detalles de la app gratuita que ya está activa.

Una herramienta totalmente gratuita y desarrollada con fines solidarios puede conectar a las personas que buscan un servicio, un trabajo o una changa. La plataforma digital se llama Conecta2 y la impulsa Verónica Quintana, una joven estudiante de Neuquén, de 26 años.

"La app ya está operativa. Hay gente que ofrece su servicio y otra gente que lo busca", comentó, en diálogo con LMNeuquén. El espectro de oficios, profesiones y actividades es muy amplio. Hay de todo. Personas que se ofrecen o buscan para trabajar en casas particulares, para limpiar viviendas, cuidar a niños o adultos mayores; electricistas; albañiles; jardineros; profesionales del diseño gráfico, arquitectos, contadores...toda persona que quiera dar a conocer lo que sabe hacer o necesite un servicio, trabajo o changa. "Desde cortarte el pelo en tu casa hasta que te limpien el patio", comentó.

La misión de la app es facilitar la conexión directa entre aquellos que buscan servicios y aquellos que ofrecen soluciones, promoviendo la conexión dentro de la comunidad.

Hay personas que ya se registraron con un usuario, pero para que empiece a ser más funcional, se requiere que se sume más gente a la web. La iniciativa es resultado de un trabajo de varios años y puede resultar de mucha utilidad en el contexto presente. Si bien está orientada a brindar soluciones en la región, no tiene límites. Se puede registrar alguien que vive en Córdoba, por ejemplo, y busca trabajo en Neuquén.

SFP Pagina web de servicios trabajos (6).JPG

"Nosotros siempre decimos que conectamos dos necesidades, entre la persona que ofrece y la que busca un servicio, un trabajo o una changa. Esto es totalmente gratuito y para la comunidad", sostuvo Quintana.

La iniciativa nació prácticamente de la mano con otra idea, que tomó la forma de Vidacompost, junto con un grupo de jóvenes universitarios ,de 18 a 22 años, que fueron en su momento becados por una empresa constructora de la región para desarrollar estos proyectos. "Nos llevó mucho tiempo concretarlo y ya somos pocos los que quedamos, pero con el esfuerzo conjunto de los jóvenes que fuimos becados pudimos hacerlo realidad. La app ya está operativa. En realidad, es una web que funciona como app pero sin la necesidad de descargar", comentó.

La app, cómo conectar

Una vez que las personas generan un usuario y contraseña, crean un perfil determinado, según si ofrecen un servicio o lo buscan. "También le agregamos a la app un sistema de calificación de la experiencia", comentó. Algo parecido funciona en Mercado Libre, donde los vendedores son calificados por sus clientes, y quienes están bien ranqueados, son posicionados mejor por el sitio.

"La verdad es que la app no tiene un límite. Nosotros estamos tratando de difundirlo en la región, pero se anota gente de otros lugares que quieren buscar trabajo en la zona. Es para Neuquén y alrededores y para todos los servicios que son legales", aclaró la joven estudiante.

Reiteró que buscan conectar gente, no garantizar trabajo. Garantizar, en todo caso, la conexión. "Somos solo el enlace entre una persona y otra, alguien que ofrece un trabajo o un servicio y otra persona que lo necesita", cerró.

Conecta2 es más que una simple herramienta de búsqueda de trabajo. Es un espacio donde las comunidades se unen para satisfacer demandas de manera eficiente y confiable, abarcando una amplia variedad de servicios como tareas del hogar, asistencia técnica, servicios de cuidado personal, entre otros. Su uso es totalmente gratuito.

Los interesados pueden acceder a través de la web, mediante un sencillo registro para comenzar a ofrecer o buscar servicios.

La app, en redes

Se pueden registrarse fácilmente en https://Conecta2.ar, permitiendo una rápida conexión entre ambas partes.

En redes, también está presente.

https://www.instagram.com/conectandoa2/

https://www.facebook.com/profile.php?id=61560567095634

https://www.linkedin.com/in/conecta2-san-agust%C3%ADn-782b9a312/

Aquí se pueden encontrar instructivos fáciles de seguir para crear perfiles y comenzar a usar la plataforma.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Conecta2 (@conectandoa2)

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario