El clima en Neuquén

icon
14° Temp
82% Hum
La Mañana Las Lajas

Nuevo caso de gripe aviar en Las Lajas: ya son 7 en Neuquén

El Senasa informó un caso positivo en ave de traspatio en esta localidad de la provincia. En total en el país ya son 58 casos.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó 3 nuevos casos positivos de influenza aviar (IA) H5, entre ellos uno detectado en la localidad de Las Lajas, en la provincia de Neuquén, a partir de 10 muestras analizadas este jueves. Los nuevos diagnósticos corresponden a aves de traspatio, es decir ejemplares criados bajo esa modalidad y que no tienen fines comerciales y por lo general son destinadas al consumo familiar.

El informe del organismo contempla otro caso positivo en General Madariaga y otro en Pedro Lugo, en la provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar, que Neuquén viene acumulando un total de 7 casos desde que se desató el nuevo brote. Los casos confirmados en la provincia se detectaron en Zapala, Senillosa, Plottier, San Patricio del Chañar y Las Lajas.

De esta manera, de las más de 300 notificaciones analizadas por el Laboratorio del Senasa a la fecha, ya son 58 los casos confirmados hasta el momento en el país. El Senasa especificó que 48 casos se dieron en aves de traspatio, cuatro casos en aves silvestres y seis en el sector comercial.

Teniendo en cuenta la distribución por provincia, 18 casos se detectaron en Córdoba y 15, en Buenos Aires. Neuquén acumula 7 casos, 6 en Santa Fe. En tanto, Río Negro suma cuatro casos, en San Luis se confirmaron dos, al igual que en Chaco. En tanto se detectaron un solo caso en Santiago del Estero, Salta y La Pampa.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario