Ofrecen recompensa de $1.000.000 para dar con los autores del robo en Croma
Los comerciantes propietarios de las tiendas Croma recompensarán con una orden de compra por ese valor a quien dé datos certeros sobre los autores del robo.
Tras el robo en el local Croma, los dueños ofrecen una recompensa equivalente a una orden de compra por un millón de pesos en el comercio a la persona que ofrezca datos certeros sobre los autores del robo. La iniciativa se suma a la investigación que lleva a cabo la Policía.
"Vamos cruzando información, es un trabajo en conjunto", comentó Belén, la dueña damnificada.
Cabe recordar que el robo tuvo lugar alrededor de las 4 de la madrugada del martes cuando cuatro personas bajaron de dos motos y destrozaron la vidriera a piedrazos. De esta manera, ingresaron al local y en pocos minutos se llevaron un botín millonario compuesto por 40 camperas de nieve y varios gorros. Cubrieron sus rostros y utilizaron guantes para minimizar el riesgo de dejar rastros.
El local tenía alarma de seguridad, pero no impidió que se consuma el robo. Los delincuentes pudieron huir del lugar, ubicado sobre la calle Antártida Argentina al 300, en el Casco Viejo de Centenario. Sin embargo, trabajadores que residen en las inmediaciones se percataron del hecho y los persiguieron. En el camino, quedaron tiradas algunas camperas que previamente habían sustraído.
"Queremos saber quiénes son, más allá de que recuperemos o no la mercadería", sostuvo la propietaria del local, en diálogo con LMNeuquén.
Aclaró que no le van a dar un millón de recompensa a cada persona que aporte datos, sino a quien ofrezca primero los datos fehacientes y certeros que revelen la identidad de los autores del hecho.
Las motos que utilizaron para huir tenían caño de escape libre, menos de 150 cilindradas.
"En menos de dos minutos vaciaron dos percheros de camperas; y mi mayor temor es que pueda pasar con los chicos adentro (trabajando)", indicó Belén.
Agradecen la información
En las últimas horas, mucha gente se solidarizó con los comerciantes y hasta aportó información a través de sus redes. "Está llegando información. La gente escribe a través de Instagram", contó la comerciante damnificada.
Mientras tanto, junto a su marido tomaron todos los recaudos necesarios para reforzar las medidas de seguridad en el local, de modo que no vuelvan a ingresar.
Los propietarios del comercio no creen que el robo haya sido al azar. Por el contrario, sospechan que fue planeado.
Un robo planeado
"Cumplimos 30 años con Croma, jamás nos pasó algo así. Nunca, nunca. Nos ha pasado que nos roben chicos que pasan, manotean lo que encuentran o rompen un vidrio y se llevan lo que tienen a mano. Pero nunca a este nivel", advirtió Belén. La sucursal de Centenario se suma a otras que están en Neuquén y en Cipolletti.
El robo, además, se suma a otro reciente que tuvo lugar el pasado 14 de abril, a las 00.45, cuando todavía había algo de tránsito. Otra vez, cuatro personas llegaron a bordo de una camioneta Toro, que andaba con una sola luz. Forzaron la puerta de blindex y por debajo de la reja pasó uno de los cuatro, el más pequeño en apariencia. Rápidamente, comenzó a pasarle las camperas de nieve que encontró en un perchero, mientras los otros las cargaban rápidamente en la camioneta.
Entonces, les robaron una cantidad similar de camperas.
"Está tremendo Centenario. Los comerciantes están pidiendo la emergencia. La Policía no da abasto con los móviles, el personal...las cámaras de seguridad, la mitad están rotas. No hay inversión". Belén, dueña de Croma.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
La agenda común de Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck: foco en la energía y demandas a Nación
-
TAGS
- recompensa
- Robo
- comercio
- autores
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario