El clima en Neuquén

icon
14° Temp
58% Hum
La Mañana Neuquén

Ola de calor: emiten alerta amarilla para Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta por calor para siete provincias, entre ellas Neuquén.

Siete provincias se encuentran desde esta mañana bajo alerta amarilla por altas temperaturas y Neuquén es una de ellas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según el reporte del organismo, la advertencia por temperaturas extremas comprende gran parte de Corrientes, oeste de La Pampa, este y sur de Neuquén, oeste de Río Negro, sur de Chubut -cuyo oeste fue señalado con alerta naranja-, oeste de Santa Cruz y la totalidad de Tierra del Fuego.

Los departamentos neuquinos alcanzados por el alerta son Confluencia, Añelo, Pehuenches, Picún Leufú, Catán Lil, Collón Curá, Zapala, Aluminé, Huiliches, Los Lagos y Lácar. Según el organismo nacional, en Neuquén capital las máximas para este viernes llegarán a los 34 grados pero se incrementarán durante el fin de semana, siendo de 35 para el sábado y 37 durante el domingo.

En la provincia de Río Negro, el SMN emitió alerta amarilla para El Cuy, General Roca, Pilcaniyeu, Ñorquincó y 25 de Mayo, al centro y oeste de la provincia.

El alerta amarilla significa que el efecto de las temperaturas previstas es de leve a moderado y pueden ser peligrosas para la salud de las personas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

En tanto, el alerta naranja por calor extremo prevé un efecto moderado para la salud, y las temperaturas pueden ser muy peligrosas para los grupos de riesgo.

Varias provincias afectadas

En la provincia de Corrientes, las zonas afectadas serán General Alvear, Paso de los Libres, San Martín, Santo Tomé, Concepción, Mercedes, Curuzú Cuatiá, San Roque y Sauce, donde se espera una máxima de 34 grados. En tanto, las localidades afectadas por altas temperaturas en La Pampa son Puelén y Chical Co, al oeste de la provincia.

El organismo emitió alerta naranja por altas temperaturas para el oeste de Chubut, en las zonas de las mesetas Cushamen, Futaleufú, Languiñeo, Tehuelches y Río Senguer, donde se esperan máximas de 29 grados, y alerta amarilla en Escalante, Sarmiento y Florentino Ameghino.

En Santa Cruz, se esperan temperaturas altas en las mesetas de Lago Buenos Aires, Río Chico y las cordilleras de Güer Aike y Lago Argentino.

En tanto, la totalidad de la provincia de Tierra del Fuego se encuentra bajo alerta amarilla por calor extremo, según reportó el SMN.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario