Omar Gutiérrez sale a buscar “cash” para Rolando Figueroa
Se trata de la emisión de títulos públicos por un monto de hasta 150 millones de dólares. La mano de Sergio Massa y el empujón de Wado De Pedro.
Si todo marcha dentro de lo previsto, en una economía tan volátil como la actual, es muy difícil asegurarlo, el gobierno neuquino a más tardar en 15 días estaría colocando, en el sector bursátil, letras o títulos públicos autorizados por la legislatura provincial.
Verdes para Rolo
Son 150 millones de dólares. Se colocarían en un solo tramo y la decisión es hacerlo antes del 22 de octubre, fecha de las elecciones presidenciales en nuestro país.
Si bien todo lo relacionado con la ingeniería financiera transcurre en el más absoluto de los secretos, operadores financieros que, en otras épocas, trabajaron junto a otros equipos económicos de gobiernos nacionales anteriores, confirmaron que desde hace 10 días “loes neuquinos están metidos de lleno en la estrategia de colocación de deuda”.
Detalles desde la City
Las mismas fuentes indicaron que el agente financiero ya habría sido seleccionado y que solo restaría la autorización del ministro de Interior, Wado de Pedro. Integrantes del Thin Tank Repensandonos, fundación ligada a Rolando Figueroa, confirmaron que el ministro de Economía, Sergio Massa, ya habría dado la vía libre a los títulos neuquinos.
El ojo de un bróker
“Solo resta la orden de largada del Ministerio de Interior, esa relación institucional le compete a las actuales autoridades neuquinas”, le comentó a este cronista uno de los bróker que entiende del tema y estuvo ligado en otras etapas de colocación de deuda neuquina.
Desde el gobierno de Omar Gutiérrez, el fin de semana pasado, se encargaron de confirmar que están en la etapa de definiciones para la emisión de los nuevos títulos neuquinos y que “a más tardar la semana del 20 se estarán colocando en el mercado”.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario