El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana semáforos

Onda verde: sigue la sincronización de semáforos de la Avenida Mosconi

Buscan generar mayor fluidez en los 42 semáforos que se ubican a lo largo de 14 kilómetros, entre Cipolletti y Plottier.

La Municipalidad de Neuquén comenzó este jueves a la mañana la segunda etapa de sincronización de semáforos de la Avenida Mosconi (ex Ruta 22), comprendida entre las calles Chaneton, Gatica, Ignacio Rivas, Linares y Saturnino Torres.

Las tareas las realiza la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano a través de la subsecretaría de Mantenimiento del Espacio Público, a cargo de Walter Honorio, quien explicó que “se van a colocar cinco controladores nuevos en cada uno de los semáforos de este tramo en el que se está trabajando”.

“Con este cambio vamos a solucionar el problema de sincronización en la parte más complicada de la Avenida Mosconi y esto permitirá una mayor fluidez vehicular, reduciendo tiempos de espera y mejorando la seguridad”, dijo Honorio.

Los detalles del plan para Avenida Mosconi

Mientras tanto, la Municipalidad continúa trabajando en el recambio de tecnología en los 14 kilómetros de toda esta avenida, la cual comprende 42 sistemas semafóricos desde el puente de Cipolletti hasta la calle Futaleufú, en el límite con la ciudad de Plottier.

El recambio se realiza en cuatro etapas de trabajo, priorizando aquellos tramos de mayor tránsito.

Avenida Mosconi- Transito- Semaforo (1).JPG
La idea es que las cámaras emitan fotomultas nítidas e irrefutables.

La idea es que las cámaras emitan fotomultas nítidas e irrefutables.

Los nuevos controladores cuentan tecnología de GPS, conectados a un reloj satelital, lo que posibilita un trabajo de sincronización en minutos, mientras que con la tecnología anterior su programación era de manera manual en la intersección, explicó el funcionario.

También se van a instalar semáforos sonoros para personas con discapacidad visual y decrementadores que reflejan el tiempo disponible para cruzar, con la finalidad de brindar mayor seguridad vial a peatones y ciclistas que transiten por el sector.

muni semáforo transito.jpg

En simultáneo, se viene realizando desde la subsecretaría de Limpieza Urbana y de Espacios Verdes, la limpieza de los guardarraíl y de banquinas, junto a un operativo de poda que mejora la visualización de la señalización vial vertical.

Honorio agregó que esto se complementa con trabajos de pintura en ochavas, sendas peatonales, líneas de detención vehicular y columnas de semáforos para evitar la contaminación visual “como lo hemos hecho en toda la ciudad”.

Semáforos y cruces peatonales en Avenida Mosconi

El pasado 23 de abril, Honorio informó sobre el inicio de los trabajos para quitar el pulsador para los peatones, ya que quitaba mucha fluidez en el tránsito. "Vamos a sacar el botón para que pulsen y van a tener que esperar el ciclo normal. Se va a poner en rojo, va a haber cruces peatonales donde le va a indicar que puede cruzar o no para no perder los sincronismos", afirmó.

"Queremos darle fluidez a la arteria, no se va a trabajar más con el pulsador y con esto logramos también darle 10 segundos más al cruce peatonal. Antes estábamos en 22, ahora estamos en 32 segundos para que pueda cruzar la ruta el peatón", concluyó al respecto.

Por otra parte, explicó que con la sincronización es posible, incluso en hora pico, "pasar casi cinco o seis semáforos, a veces siete, en días de semana. Si lo hacemos un sábado o un domingo pasamos derecho desde Leguizamón a Bahía Blanca, se pasa perfecto a esa velocidad (60 km/h) sin ningún problema".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario