El caso más elevado fue de 1,88 gramos de alcohol por litro de sangre. Son los controles que realiza la Municipalidad de Neuquén durante el fin de semana.
La Municipalidad de Neuquén llevó a cabo un nuevo operativo sorpresa de tránsito en la Avenida Raúl Alfonsín (ex Ruta 7), con el objetivo de reducir los siniestros en la zona. Durante los controles durante el fin de semana se detectaron 12 alcoholemias positivas, siendo el caso más elevado de 1,88 gramos de alcohol por litro de sangre.
Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, informó que este es el tercer operativo de este tipo realizado en la ex Ruta 7. Señaló que, además se registraron contravenciones por falta de licencia de conducir y seguro. En relación a los casos de alcoholemia, detalló que "el 70% de los infractores eran hombres, y todos superaban los 40 años".
Sostuvo que continuarán realizando estos operativos de manera sorpresiva y aleatoria, con el propósito de disminuir los accidentes en la avenida urbana que conecta la capital neuquina con la localidad de Centenario. Por último, destacó que "los procedimientos se llevaron a cabo sin inconvenientes".
Operativos en Ruta 7: el anterior finde hubo diez casos
El pasado fin de semana, desde el jueves hasta el domingo, la Municipalidad de Neuquén llevó adelante varios operativos sorpresa sobre la misma arteria. Como resultado, se registraron 28 vehículos retenidos y detectaron 10 conductores con alcoholemia positiva. El resultado más alto fue de 1,50 gramos de alcohol por litro de sangre.
Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, explicó que estos operativos tienen como objetivo mejorar los índices de siniestralidad vial en esa zona, y señaló que "fue un fin de semana muy movido en el área de Tránsito”. Detalló que los controles fueron sorpresivos y se realizaron en distintos horarios.
El funcionario mencionó que las alcoholemias más elevadas se detectaron en la mano Centenario-Neuquén, y contó que uno de los conductores, con la alcoholemia más alta, "realizaba maniobras imprudentes" y "no opuso resistencia al control, por lo que el vehículo fue rápidamente secuestrado y puesto a disposición del Tribunal de Faltas".
Por último, Baggio subrayó la gravedad de los índices obtenidos y aseguró que el municipio continuará con estos operativos en distintos horarios, con el objetivo de reducir significativamente las estadísticas de accidentes en la zona.
Fuerte choque sobre la Multitrocha
Dos personas resultaron heridas como consecuencia de un fuerte choque, que se produjo a las 20 del pasado viernes, sobre la Multitrocha, a la altura de la calle Bahía Blanca. Fue un impacto múltiple que tuvo como protagonistas a cuatro vehículos.
El comisario Matías Acosta relató a LMNeuquén que “un Fiat Siena venía circulando por calle Félix San Martín, en sentido este-oeste, giró a la izquierda y tomó por Avenida Mosconi y fue colisionado por el Toyota Etios, que venía por Mosconi también este-oeste”.
Dijo que producto del choque, el Toyota se desvió e impactó con el guardarraíl, que divide la Multitrocha, luego se pasó al carril sur y volvió a chocar, pero esta vez con un Chevrolet Onix. Agregó que por la inercia retrocedió y colisionó con un Renault Sandero, siendo que estos dos últimos automóviles estaban detenidos esperando el semáforo.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario