El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana convenio

Otorgan lotes a las familias estafadas por la Cooperativa 14 de Octubre

Con la firma de un convenio, las 66 familias damnificadas obtuvieron una solución habitacional y tendrán un lote.

La Municipalidad de Neuquén firmó un convenio y le dio una solución habitacional a las 66 familias damnificadas de la Cooperativa 14 de Octubre.

Así lo informó el presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marco Zapata, y en cuanto al acuerdo que se rubricó este mediodía en la Sala de Situación de la Municipalidad, explicó que "todas aquellas familias que fueron damnificadas tendrán un lote en el Distrito 7, en el 5 o en el 3".

Comentó que habían comenzado a reunirse meses atrás por indicación del intendente Mariano Gaido "con la idea de poder acompañar y brindarles alguna solución".

"Son familias que en algún momento habían soñado con tener un lote y el intendente nos pidió que interviniéramos en la situación", contó.

Solución habitacional Cooperativa 14 de Octubre

"Nosotros desde el Instituto vamos a afrontar el pago de la infraestructura y luego financiarlo a cada uno de los beneficiarios", señaló Zapata.

Una de las damnificadas, Cecilia Ronchi, agradeció al municipio y al IMUH "por esta solución", y expresó que "ya son ocho meses, todo pasó en el mes de julio, cuando nos tenían que adjudicar los lotes y ahí nos enteramos que fuimos estafados".

"Hoy (viernes) llegamos a la conclusión de que vamos a tener nuestro lote", destacó.

"Gracias a la muni y al IMUH pudimos llegar a un acuerdo que nos soluciona el problema habitacional que teníamos y la falta de lote por la estafa que sufrimos", dijo otra de las damnificadas, Florencia Sagasti.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario