El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana impuestos

Pago anticipado de impuestos municipales: ¿cuál es la fecha límite para los descuentos?

La Municipalidad de Neuquén anunció cuándo es el vencimiento del pago anticipado del segundo semestre de la mayoría de los tributos locales.

La Municipalidad de Neuquén anunció la fecha límite en que se pueden pagar de forma anticipada la mayoría de los impuestos del segundo semestre, para así hacerlo con descuentos.

El secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, recordó que a la hora de abonar los impuestos la Municipalidad ofrece beneficios como el 10 por ciento de descuento por buen contribuyente, 10 por ciento adicional si se está adherido al débito automático y el 10 por ciento más si se paga el semestre adelantado, mientras que en el caso de patentes es un 10% de descuento adicional.

El funcionario municipal informó que el próximo 26 de julio vence el pago anticipado del segundo semestre de la mayoría de los tributos locales, excepto la licencia comercial que es el 31 de julio.

Fernando Schpoliansky

Además, días atrás se anunció que, por indicación del intendente Mariano Gaido, para este segundo semestre el pago de la licencia comercial tiene un descuento del 30% al buen contribuyente y si se paga el semestre adelantado.

"Esto fue una decisión de Gaido en virtud de la situación económica que atraviesa la Argentina y que hay que continuar acompañando al pulmón económico de la ciudad que es el comercio y la industria", dijo el funcionario.

Puntualizó además que en el caso de que se decidiera pagar de forma mensual hoy vence la primera cuota correspondiente al mes de julio y el 29 la tasa de licencia comercial.

Por otro lado, destacó que en el primer trimestre la respuesta de los contribuyentes a la hora de abonar los tributos locales "fue muy buena"

La Municipalidad anunció beneficios para comerciantes

El pasado lunes, la Municipalidad anunció medidas para los comerciantes, quienes serán beneficiados con un 30% de descuento en la licencia, en momentos de gran recesión económica.

La subsecretaria de Ingresos Públicos, Mónica Pesce, detalló que el decreto 701 que firmó el intendente para seguir acompañando al sector comercial está segmentado en dos partes: para aquellos contribuyentes que tienen una declaración jurada superior a $800 millones (medianos contribuyentes) y los de menos de $800 millones (pequeño medianos contribuyentes).

Contó que para los de menos de 800 millones el descuento es automático, “no lo tienen que solicitar, ya lo implementamos nosotros en la propia liquidación de licencia comercial”.

muni beneficio comerciantes superavit

En tanto, para los superiores a $800 millones “las empresas tienen que presentar un formulario que ya se los enviamos por mail a cada una para solicitar el descuento del 15% de buen contribuyente y el 15% del pago adelantado”.

Además, recordó todos los otros beneficios que la Municipalidad otorga a los comerciantes que son buenos contribuyentes: descuentos por personal ocupado, una bonificaciones especiales a empresas radicadas en el Parque Industrial de la ciudad; descuentos por flota de vehículos patentados en la capital neuquina; exenciones en los primeros 6 meses de inicio de actividad en la licencia comercial y también la eximición de los 6 primeros meses en cuanto a la patente, a las transferencias de vehículos.

“Y los beneficios que todos conocemos actualmente es de un 10% por buen contribuyente, y un 10% por pago adelantado, además de los otros descuentos que tenemos tanto en patentes, en retributivos y en cementerio de adhesión a débito automático”, detalló Pesce.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario