El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana taxista

Piden apartar a la inspectora que trató de "mugriento" a un taxista

Un nutrido grupo de choferes protestó en la oficina de Inspección. Pidió cambiar la norma por la cual obligan a usar pantalón de vestir a los taxistas.

Un grupo de taxistas se movilizó en apoyo a un colega, que denunció a una inspectora municipal por discriminación durante la inspección de su vehículo. Lo habría tratado de “mugriento”, en público porque no tenía pantalón de vestir, por lo que decidió radicar una denuncia, que podría llegar al Ministerio Público Fiscal. El taxista, adulto mayor, andaba de buzo cuando fue recriminado por la mujer.

La movilización se hizo el martes, por un nutrido grupo de taxistas que fue hasta la Municipalidad de Centenario y la subsecretaría de Inspección, ubicada a la vera de la Ruta 7. La oficina está ubicada contigua al concejo Deliberante.

En concreto, pidieron que se cambie el texto de la ordenanza, respecto a la vestimenta que tienen que llevar los taxistas y, además, que aparten de la función a la inspectora involucrada en el entredicho.

“Fue un colega, que fue a hacer la inspección, cada dos meses en Centenario y aparentemente la chica que lo atendió de muy mala manera y en público. Esta persona tiene 65 años y es uno de los taxistas más antiguos que tiene la ciudad”, dijo a LMNeuquén Francisco Ramírez, presidente de la Asociación de Taxistas de Centenario.

El pedido se lo formularon los taxistas a la subsecretaría de Inspección Melina Cuello. “Hubo una convocatoria de todos los compañeros y pedirle a esta chica que la saque a la inspectora de esa función”, indicó Ramírez.

Inspección Centenario.jpg
En solidaridad con el taxista que denuncio discriminación, sus colegas se movilizaron hacia la subsecretaría de Inspección, que dirige melina Cuello.

En solidaridad con el taxista que denuncio discriminación, sus colegas se movilizaron hacia la subsecretaría de Inspección, que dirige melina Cuello.

“Este hombre es un taxista viejo, tiene más de 30 años y fue con un buzo para ser inspeccionado y la ordenanza dice que no puede ir con buzo. Es un hombre grande, estaba frío y se sentía cómodo, pero no lo pueden tratar de esa manera, le dijo que andaba mugriento”, agregó el referente de los taxistas.

Sintió vergüenza

Ramírez indicó que ya hizo otras quejas respecto a la inspectora y el “carácter fuerte” para dirigirse a los taxistas durante las inspecciones. Pero esta vez, la recriminación habría sido hecha en público, en un espacio donde más de 20 personas escucharon las frases en tono discriminatorio, denunciadas por el taxista.

Lo que más le molestó a él es que había 30 personas haciendo el carné de conducir y escucharon todo lo que le decía”, agregó.

El taxista denunciante se llama Francisco Bustos y hace más de 30 años que trabaja como tal en la localidad. Nunca tuvo problemas con sus compañeros ni con los vecinos a los que transportaba todos los días.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas