El clima en Neuquén

icon
16° Temp
72% Hum
La Mañana idioma

Por el amor al idioma francés

Las primeras clases se dictaron en un garage y los alumnos eran en su mayoría niños y adolescentes.

El mejor síntoma de que las sociedades comienzan a desarrollarse es ver la creación de instituciones educativas que permiten la formación de niños, jóvenes y adultos.

A finales de la década del 60, Neuquén todavía era un pueblo que soñaba con ser una gran ciudad, pero había comenzado a dar pequeños grandes pasos para ese desarrollo tan soñado.

Además de la educación formal y tradicional comenzaron a aparecer las escuelas de idiomas, algo que en otros años parecía algo impensado.

En estos días se cumplen 56 años de la creación de la Alianza Francesa, una institución que comenzó a funcionar en 1967 y que a lo largo de los años enseñó y capacitó a centenares de alumnos en la práctica de ese exquisito idioma europeo.

La creación de esta escuela, que con el tiempo se convirtió en uno de los íconos de la enseñanza de idiomas de la provincia, fue una iniciativa de Viviana Lapilover, una joven mujer que había concurrido a la embajada de Francia para conseguir trabajo en Neuquén como traductora y allí le ofrecieron fundar la Alianza Francesa, propuesta que aceptó aún con todos los desafíos que eso significaba.

Así el 5 de agosto de 1967, la escuela comenzó a funcionar en la calle Mendoza y poco tiempo después se trasladó a la calle Tucumán, donde rápidamente el lugar comenzó a albergar cada vez más alumnos, especialmente niños y jóvenes.

El crecimiento de la matrícula generó la necesidad de contratar más docentes y la institución creció al ritmo que lo hacía la ciudad capital.

A poco más de un siglo, vaya un saludo a Viviana y a tantos profesores y alumnos que pasaron por aquellas aulas. ¡Toutes nos félicitations!

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas