El clima en Neuquén

icon
21° Temp
52% Hum
La Mañana cascada

Por las bajas temperaturas, se congeló la Cascada La Fragua

Se trata de un fenómeno natural debido a las temperaturas bajas extremas que sorprendió a los vecinos de Manzano Amargo.

La ola polar que azota a la provincia desde hace semanas ha dejado diferentes postales. Entre ellas se encuentra la del congelamiento de distintas lagunas del territorio neuquina y, en esta ocasión, también dejó su huella en la Cascada La Fragua.

Este salto natural, de aproximadamente 40 metros de alto, se encuentra ubicado a unos 4 kilómetros de Manzano Amargo y es un destino obligado para quienes vistan la zona. Sin embargo, en los últimos días las bajas temperaturas ocasionaron que el agua se congele y cree un paisaje único.

Los vecinos, al notar lo que había ocurrido, tomaron imágenes de este llamativo fenómeno que se produce por las bajas temperaturas. El agua cayendo pesadamente y quedando congelada casi en el momento de llegar a la superficie, creando un espectáculo único.

Vecinos recordaron que la Cascada La Fragua se congeló por completo en 2017, cuando las temperaturas llegaron a niveles extremos, con una marca de 25 grados bajo cero.

Se congeló la cascada La Fragua

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Fomento, Malvina Antiñir, elogió este evento y lo describió como "impresionantemente maravilloso y bello" y habló de la posibilidad de crear un parque para aprovechar este atractivo natural. Además, se anunció la posibilidad de construir un parque de nieve en un bosque cercano a la planta urbana.

Según informó, están planificando un parque para que los visitantes disfruten de las bellezas del Norte Neuquino, en el cual ofrecerán espacios seguros para el esquí y juegos de invierno tanto para los vecinos locales como para los turistas.

Antiñir expresó su expectativa de que en el futuro se asfalte el acceso al lugar, mejorando así la accesibilidad para todos.

se congeló la Cascada La Fragua (1).jpg
Es la primera vez que ocurre algo de esta magnitud.

Es la primera vez que ocurre algo de esta magnitud.

Lagunas congeladas en Neuquén

Las temperaturas bajo cero que se registran generan fenómenos que merecen cuanto menos una foto para mostrar los efectos del tiempo en los escenarios urbanos y naturales de la provincia. Un guardaparques - Fernando Zanona- encontró la Laguna Blanca congelada y compartió en imágenes la intensidad del frío que se vive en el Parque Nacional, ubicado en la jurisdicción de Zapala.

Desde el organismo provincial advirtieron que, durante la mañana del pasado viernes, se registraron temperaturas de menos 14 grados centígrados. "Las temperaturas bajo cero se mantendrán en los próximos días", agregaron.

Por tal motivo, recordaron a los visitantes en el inicio del receso escolar y las vacaciones para muchos que no está permito ingresar y transitar sobre el hielo de la Laguna Blanca. Es así por estrictas razones de seguridad. Solicitaron a la población respetar las indicaciones del personal, por más tentador que resulte caminar sobre el espejo de agua congelado.

Laguna Blanca congelada - hielo (1).jpg

El pasado lunes, con temperaturas que oscilaron en los 10 grados bajo cero, se congeló la pintoresca laguna ubicada en la zona de “Chacras”, a unos escasos 2 kilómetros del ejido urbano de Mariano Moreno. El lugar es muy conocido por la belleza particular que la rodea y por la avifauna característica que realza su majestuosidad. Está ubicada en un campo privado y es una zona de preservación.

Hace poco, el 25 de junio, se viralizaron imágenes de la Laguna Escondida, ubicada en Caviahue; otro cuerpo de agua que se encuentra en la frontera de Argentina y Chile y es resultado de un conjunto de depresiones sub-glaciares que provienen de múltiples fuentes, además de nieve.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas