¿Por qué decidió Mariano Gaido que María Pasqualini y Gastón Contardi no asuman en el Concejo?
El intendente decidió conservar a los dos funcionarios en el gabinete, con lo cual dejarán vacantes las bancas que obtuvieron en abril. La trama de la sucesión.
El intendente Mariano Gaido confirmó la continuidad de María Pasqualini y Gastón Contardi en el gabinete del gobierno municipal. Los funcionarios fueron electos concejales el 16 de abril, cuando Gaido fue reelecto. No irán al Concejo.
El jefe comunal confirmó que se moverá la lista de concejales del MPN para ocupar los lugares que dejarán vacantes la secretaria de Capacitación y Empleo y el coordinador de Gestión Municipal. Los dos supeditaron su futuro a la decisión que tomara el intendente una vez que fueron consagrados concejales.
Pasqualini encabezó la lista de concejales del MPN, mientras Contardi fue al frente de una colectora.
"La Tana Pasqualini me parece una excelente funcionaria con tremenda jerarquía, la necesitamos para que siga trabajando por la cultura, la capacitación y el empleo y por la Feria Neuquén Emprende", argumentó el intendente su decisión de conservar a la funcionaria en su gabinete, aunque tenga que dejar libre una banca del Concejo.
"También hemos decidido que continúe Gastón Contardi, él es muy importante para los proyectos que venimos desarrollando en la ciudad como es el Polo Tecnológico, la planificación de la ampliación del ejido y el Parque Industrial nuevo", sostuvo a favor del funcionario.
Y agregó: "Son proyectos que venimos trabajando con Gastón y han funcionado muy bien. Neuquén se ha transformado de pueblo a una gran ciudad y ahora viene una gran metrópolis".
A la vez, el intendente ratificó en el cargo a partir de su segundo mandato a Alejandro Nicola al frente de la Secretaría de Coordinación e Infraestructura. Y también adelantó que Mauricio Serenelli seguirá al frente de la Secretaría de Deportes y Actividad Física.
El titular de Hacienda, Fernando Schpoliansky, es otro funcionario confirmado para el segundo tiempo de Gaido, como Francisco Baggio, quien continuará al frente de la Subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.
El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano seguirá siendo Santiago Morán y al frente de la Subsecretaría de Transporte va a continuar Mauro Espinosa. Y Cristian Haspert continuará en Limpieza Urbana.
¿Quiénes reemplazan a Contardi y Pasqualini?
Gastón Contardi encabezó la lista de concejales de Confluencia Neuquina, colectora del MPN. Su reemplazo debería ser el primer varón que le sigue en la lista, puesto que hay jurisprudencia respecto a que los reemplazos de concejales deben atenerse a la paridad de género.
Entonces, debería asumir Haspert, quien estaba tercero en la lista, pero también va a seguir en el gabinete. El quinto en la lista, que es el siguiente varón, es Espinosa, quien está en la misma situación que Contardi y Haspert respecto a la continuidad como funcionarios de Gaido. Así, la banca que era para Contardi quedaría para Juan Manuel Andrés, quien ocupó el séptimo espacio en la lista colectora.
En la banca que dejará vacante Pasqualini para conservar su puesto en el Gobierno asumiría Mariana Cofre, quien quedó como primer suplente del MPN tras los comicios del 16 de abril, en los que el partido provincial consiguió seis bancas del Concejo Deliberante, más que ninguna otra fuerza.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario