Pronóstico: cómo sigue el tiempo en Neuquén
Los neuquinos ya están acostumbrados a que siempre alguna ráfaga corre en la semana. Los detalles de una jornada, en principio agradable.
El pronóstico del tiempo para este domingo en Neuquén tendrá ese condimento particular, que ya coincide con algunos días de verano: será una jornada de calor y, como no podía faltar, la presencia de viento. Y aunque pueda fallar, la llegada del “innombrable”, esta vez parece que es en serio.
Las temperaturas que llegarán a los 29°C, pero acompañadas de ráfagas intensas de viento, que invitan a tomar precauciones en una jornada que invita a realizar actividades al aire libre. Pero todo se irá viendo sobre la marcha del día.
Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este domingo habrá una jornada mayormente nublada con vientos predominantes del sudoeste que serán los verdaderos protagonistas.
El día comenzó con temperaturas agradables, que nada tienen que ver con los días fríos que se vivieron en esta última semana (y heladas), con una mínima de 14°C durante la madrugada. Llama la atención que a esta altura de diciembre, en algunas zonas, en estos días, sobre toda la rural, las temperaturas marcaron bajo cero en el termómetro.
El termómetro subió rápidamente hasta los 21°C, momento en el cual las ráfagas comenzaron a ganar fuerza. La tarde fue el punto más agradable de la jornada, aunque con algunas ráfagas entre 42 y 50 km/h, según el SMN.
La combinación de calor y viento y mucho más de un día domingo puede ser molesta y para muchos, fatal. Más para los neuquinos que inician vacaciones, días de franco y festejos, que buscan en los días previos al verano, jornadas para poder realizar actividades al aire libre y disfrutar en los balnearios del río Limay y los lagos de la región.
Hacia la noche, aunque las temperaturas comenzaron a descender gradualmente hasta los 25°C. El clima siguió agradable, pero con mayor presencia del viento. Las ráfagas oscilaron en un rango de entre 42 y 54 km/h.
¿Cómo estará el resto de la semana?
Por otra parte, la semana en Neuquén arrancará en casi iguales condiciones que este domingo. Se prevén temperaturas que alcancen los 23°C, y con una mínima de 8°C, con una gran amplitud térmica durante el día. Eso sí, nadie se salvará del viento. Las ráfagas, aunque de menor intensidad, podrían llegar a los 41 km/h.
Así las cosas, Neuquén es conocida por su relación intensa con el viento, y este domingo no será la excepción. Si bien el día ofrece temperaturas cálidas y sin probabilidades de precipitaciones, las ráfagas del sudoeste serán el factor determinante.
El martes será, probablemente, el día más caluroso de la semana, con una máxima de 35º. Además, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas anticipa que podría haber ráfagas de hasta 57 kilómetros por hora hacia la noche.
El resto de la semana no estará lejos de esa tónica, con las máximas oscilando entre los 31º y los 34º grados; algunas ráfagas de viento y nubosidad variable.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario