El clima en Neuquén

icon
Temp
56% Hum
La Mañana protesta

Protesta en la rotonda de rutas 67 y 51 complicó el corredor petrolero

Desde la madrugada, el tránsito se vio afectado a la altura de Vista Alegre. Hubo importantes demoras. Quiénes protestaban.

El tránsito en el cruce de las rutas 51 y 67, camino a Mari Menuco, se vio afectado en las primeras horas de la mañana del miércoles por el reclamo de trabajadores desocupados que no permitían el paso de vehículos de empresas petroleras.

Estas rutas, y específicamente la zona de esa rotonda, son muy transitadas desde las primeras horas de cada día, ya que son la vía directa hacia la zona petrolera de Neuquén y, según las imágenes que se pudieron conocer, la circulación de los vehículos colapsó inmediatamente desde temprano.

La manifestación se extendió por un par de horas hasta que finalmente se normalizó el tránsito, poco después de las 9 de la mañana.

Aunque no se identificaron, trascendió que el grupo de desocupados tendría relación con el gremio Uocra, que en las últimas horas protagonizó un incidente entre facciones, dentro de un yacimiento de Vaca Muerta, que terminó con detenidos y lesionados.

"Era un grupo chico de manifestantes, no llegaban a diez, que cortaron el tránsito en el horario pico", contaron algunos de los que se movilizaban hacia la cuenca neuquina a primera hora del miércoles.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario