El clima en Neuquén

icon
24° Temp
73% Hum
La Mañana Jubilados

Provincia adelanta el pago complementario a jubilados y pensionados

Este jueves por la tarde, el Gobierno de Neuquén confirmó qué día se realizarán los depósitos en las cuentas correspondientes.

El Gobierno de la provincia y el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) informaron que este viernes, 9 de febrero, se pagará, por planilla complementaria, el aumento establecido por el promedio del Índice de Precios al Consumidor (IPC) a jubilados, pensionados y retirados de la administración pública provincial.

Es la primera vez que estos pagos se depositan antes del 15, decisión que fue posible en virtud de la administración austera y transparente que puso en marcha la gestión del gobernador Rolando Figueroa, que redujo gastos políticos e incrementó el caudal de recursos hacia las áreas esenciales.

El esfuerzo en el adelantamiento de la fecha de pago también responde a la compleja situación económica por la que transita el país.

Ministerio de obras y servicios publicos - Hacienda Economia 01.jpg

Desde el Ministerio de Economía, Producción e Industria recordaron que tanto las jubilaciones y pensiones, como los haberes de los empleados públicos provinciales, se abonan con un incremento del 40%, lo que implica un costo adicional para el Estado provincial de $42.893 millones.

A su vez, en cumplimiento de lo dispuesto por el Decreto Provincial 79/2024, el Estado neuquino incrementará las contribuciones patronales en $5.894 millones, los que sumados dan la cifra de $48.787 millones.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario