Este jueves por la tarde, el Gobierno de Neuquén confirmó qué día se realizarán los depósitos en las cuentas correspondientes.
El Gobierno de la provincia y el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) informaron que este viernes, 9 de febrero, se pagará, por planilla complementaria, el aumento establecido por el promedio del Índice de Precios al Consumidor (IPC) a jubilados, pensionados y retirados de la administración pública provincial.
Es la primera vez que estos pagos se depositan antes del 15, decisión que fue posible en virtud de la administración austera y transparente que puso en marcha la gestión del gobernador Rolando Figueroa, que redujo gastos políticos e incrementó el caudal de recursos hacia las áreas esenciales.
El esfuerzo en el adelantamiento de la fecha de pago también responde a la compleja situación económica por la que transita el país.
Desde el Ministerio de Economía, Producción e Industria recordaron que tanto las jubilaciones y pensiones, como los haberes de los empleados públicos provinciales, se abonan con un incremento del 40%, lo que implica un costo adicional para el Estado provincial de $42.893 millones.
A su vez, en cumplimiento de lo dispuesto por el Decreto Provincial 79/2024, el Estado neuquino incrementará las contribuciones patronales en $5.894 millones, los que sumados dan la cifra de $48.787 millones.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario