La Municipalidad de Neuquén puso en marcha en plan intensivo de bacheo que abordará de manera organizada y por sectores el arreglo de calles en todos los barrios. El programa empezó en enero y finalizará a principios de abril.
La subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, contó que la ciudad se dividió en once zonas y que se trabaja en dos en simultáneo. La funcionaria explicó que los trabajos se llevan adelante en verano “porque las temperaturas bajas del invierno hacen más compleja la tarea de bacheo sobre todo en lo que es pavimento flexible”. Señaló que “se necesita un piso de diez grados para trabajar en la calle, por eso el plan intensivo de bacheo se proyecta en verano, y en invierno se van abordando los baches que se van generando”.
Respecto a los equipos que están trabajando en simultáneo en las calles dijo que hay cinco para pavimento flexible, dos para rígido y “siempre una cuadrilla flotante que va reparando lo que vaya surgiendo y para emergencias”.
“También trabajamos en forma coordinada con el EPAS. Les informamos hacia dónde vamos para que una vez que lleguemos a esas zonas, ellos ya hayan estado con las reparaciones de las pérdidas de agua que son lo que generan muchas veces los baches. Creemos que en una acción coordinada vamos a terminar el verano muy bien”, amplió Bruno.
La funcionaria municipal detalló que las dos primeras zonas que se empezaron a trabajar están comprendidas por los barrios Área Centro Este, Área Centro Sur, Área Centro Oeste, Bouquet Roldán, Cumelén, Confluencia Rural, Confluencia Urbana y Belgrano. En estos lugares se trabajará hasta el 27 de enero y luego continuará en otros barrios.
Te puede interesar...
Leé más
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja en 10 provincias
Rolando Figueroa recibió al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en Neuquén
Receta original del flan de Doña Petrona: el clásico argentino que nunca falla
-
TAGS
- Neuquén
- bacheo
- municipalidad
Noticias relacionadas










