El clima en Neuquén

icon
-3° Temp
93% Hum
La Mañana Carlos Quintriqueo

Qué dijo Carlos Quintriqueo sobre los descuentos de días de paro por la Ley Bases

El líder de ATE le tiró con todo al ministro Jorge Tobares quien anunció que el descuento a los gremios. Advertencia de parar la provincia.

El ministro de Gobierno, Jorge Tobares, anunció que el gobierno de Neuquén descontará los días de paro a los gremios en protesta por la aprobación de la Ley Bases el miércoles pasado, y desató las críticas de ATE, sobre todo del secretario general del sindicato, Carlos Quintriqueo.

“Si nos tocan un día, pararemos toda la provincia hasta que se reintegre”, dijo Quintriqueo, en una clara advertencia de lo que se puede venir luego de la semana que viene.

Tobares estaba sindicado como un ministro “gremio friendly”, con buena llegada a los líderes sindicales como Quintriqueo y Marcelo Guagliardo de ATEN, además de en su momento haber tenido diálogo con las comunidades mapuches. Pero parece que con la noticia de los descuentos, las amistades se pusieron en pausa.

marcha contra la ley bases neuquen (3).jpg
Carlos Quintriqueo criticó los descuentos por la jornada de movilización y paro por la aprobación de la Ley Bases.

Carlos Quintriqueo criticó los descuentos por la jornada de movilización y paro por la aprobación de la Ley Bases.

“Antes de ponerse la gorra y descontarnos los días de paro, Tobares debería agarrar todos los temas pendientes que tenemos en la provincia. El acta salarial que él firmó, los incumplimientos, los trabajadores que están bajo de la línea de pobreza. Hay motivos suficientes para parar”, dijo a LM Neuquén el líder del gremio estatal más grande de Neuquén, este domingo del Día del Padre.

Paro: qué dijo el ministro Tobares

El ministro había dicho que la medida de fuerza de ATE, ATEN y Sejun, que suspendió las clases, afectó a los hospitales y la administración pública, fue ajena a la dinámica de los conflictos en la provincia de Neuquén. Pero Quintriqueo no convalidó ese argumento.

“Es una medida que se toma frente a una decisión que no depende del gobierno de la provincia. Es totalmente ajena a cualquier negociación provincial, y afectó los derechos de muchas otras personas que requerían la atención de un servicio de salud o una atención en el área de tierra o de turismo o en la educación”, expresó el ministro de Gobierno de Rolando Figueroa.

Antes de ponerse la gorra y descontarnos los días de paro, Tobares debería agarrar todos los temas pendientes que tenemos en la provincia - Carlos Quintriqueo Antes de ponerse la gorra y descontarnos los días de paro, Tobares debería agarrar todos los temas pendientes que tenemos en la provincia - Carlos Quintriqueo

Quintriqueo no ocultó su bronca luego de conocerse que el gobierno descontará el día de paro por la protesta por la Ley Bases y deslizó suspicacias sobre el perfil del gobierno provincial, en relación con el presidente Javier Mieli.

“Lo bueno que el gobierno anuncie en el Boletín Oficial esto, es que sinceran su posición de derecha mileista. Lo de Lucila Crexell no fue casual”, escribió el sindicalista en su cuenta de X.

"Hay motivos para parar"

Y acotó a este diario: “Si el ministro quiere temas provinciales, tenemos. Que agarre el acta salarial que firmó él y se fije si no hay incumplimientos en la misma. Podemos plantear el tema de los trabajadores que están por debajo de la línea de la pobreza y ponerlo a debatir para ver cómo esos trabajadores salen de esa línea, para no cobrar miserias. Que se fije en todos los incumplimientos que hay en el Estado en vez de ponerse la gorra. Hay suficiente para parar”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario