Qué le pasó a la enseña patria en la Plaza de las Banderas
En las últimas horas, varios vecinos y vecinas de Neuquén capital que suelen pasar por la Plaza de las Banderas advirtieron que la celeste y blanca no puede flamear y está partida en dos. Se preguntaron si fueron las fuertes ráfagas de viento anunciadas para la jornada de este martes o existen otros motivos.
Consultado al respecto, Gerardo Gutiérrez, a cargo de la Unidad de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, dio una explicación: "Sucedió que el sistema de izaje falló". Para más detalles, precisó que uno de los ganchos utilizados para subir y bajar la bandera se enganchó a los dos cables que asisten al izamiento. "No será necesario reemplazar el sistema, pero hay que destrabar el nudo", contó el funcionario municipal.
Al bajar, la bandera quedó trabada y con los fuertes vientos pronosticados para este martes, terminó de rajarse en dos. Estaba previsto intervenir con una grúa de grandes dimensiones, pero por las mismas circunstancias meteorológicas es un peligro maniobrar con tanto viento. Por lo tanto, las tareas fueron suspendidas.
"Con cada alerta meteorológica, bajamos la bandera para preservarla. Esta vez no se pudo porque quedó trabada en el nudo", apuntó el responsable de Relaciones Institucionales.
Durante la tarde fue posible desarmar la bandera con un gancho improvisado por personal de Defensa Civil. "Ya se bajó, y si mañana miércoles están dadas las condiciones climáticas, se subirá una bandera nueva", indicó Gutiérrez.
La bandera que flamea en la plaza lindante a Parque Norte es la más grande de la provincia. Tiene 15 metros de largo por 9 de ancho. En tanto, el mástil tiene 45 metros de alto.
Te puede interesar...













