Los pacientes graves fueros trasladados a Bariloche y San Martín. Además, hay 15 heridos leves, incluido un menor de tres años.
Cuatro personas permanecen internadas con heridas de gravedad tras el vuelco del colectivo en el que viajaban 44 personas por la Ruta 65, cerca de Villa Traful. El accidente ocurrió durante el mediodía de este martes y dejó además al menos 15 heridos leves, que fueron atendidos en centros de salud cercanos.
Según confirmaron a LMNeuquén, de los casos más complejos, dos pacientes fueron derivados al Hospital de Bariloche, mientras que otros dos fueron trasladados al Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, los cuales debieron ser evacuados en helicóptero debido a la gravedad de su estado. Para concretar el aterrizaje, se montó un helipuerto circunstancial en la Cancha de Veteranos, ubicada frente al hospital.
La decisión de trasladar por vía aérea a uno de los heridos se tomó tras una primera evaluación médica que determinó riesgo vital. El operativo fue coordinado por el Sistema Integrado de Emergencias del hospital y contó con apoyo de personal policial que garantizó un corredor seguro.
Los otros pacientes fueron derivados por vía terrestre. Desde el hospital Ramón Carrillo indicaron que el paciente trasladado en helicóptero fue ingresado directamente al área de cuidados intensivos, con diagnóstico reservado.
Asistencia a los heridos leves
Las otras 15 personas que sufrieron lesiones menores fueron asistidas en hospitales de baja complejidad y centros de salud cercanos. En su mayoría, presentaban contusiones, heridas cortantes y crisis nerviosas.
El colectivo transportaba a 44 personas, entre ellas pasajeros de distintas edades, incluido un niño de tres años. En tanto, los dos adultos con politraumatismos graves se encuentran siendo intervenidos en quirófano.
En el transcurso del día, el ministro de Salud de la provincia, Martín Regueiro, inició un viaje hacia San Martín de los Andes para interiorizarse personalmente sobre el estado de los heridos y supervisar el operativo de atención.
En qué sector de la Ruta 65 ocurrió el vuelco del colectivo que dejó cinco heridos graves
En qué sector de la Ruta 65 ocurrió el vuelco del colectivo
Según informó la Secretaria de Emergencias y Gestión de Riego de la Provincia, el vuelco se dio a unos 15 km de la localidad de Villa Traful en un sector con barro y hielo en calzada. Aparentemente, no hubo otro vehículo involcurado.
El vuelco se da unos kilómetros antes del comienzo del asfalto en el camino desde río Minero a Villa Traful. Un tramo de la ruta que, se sabe, es complejo por las características propias del terreno y porque, además, en esta época del año se suele tornar resbaloso y más hostil para los vehículos de gran porte por las condiciones climáticas.
Tras el vuelco, el colectivo blanco, de la empresa Meridiano radicada en Bariloche, quedó sobre el lateral izquierdo, del lado del conductor, con unas rocas de gran tamaño debajo. La situación es grave, caracterizaron desde el organismo avocado a las emergencias en la provincia. El colectivo iba cargado con 44 personas, que debieron ser rescatadas de adentro del colectivo volcado en el estrecho camino de ripio.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario