El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana Plottier

Quedó inaugurada en Plottier la Feria Regional del Libro "Meu Quinn"

El intendente destacó la importancia del evento para la ciudad y aseguró que en su gestión tiene como fin “defender la cultura”. Se desarrollará los días 10, 11, 12 y 13 de abril.

En la ciudad de Plottier, quedó inaugurada este miércoles la décima Feria Regional del Libro “Meu Quinn” en la Sala de Artes, organizado por las bibliotecas populares Carmen Mellado y 15 de junio y que cuenta con el acompañamiento de la municipalidad, a través de la secretaría de Cultura y Ciudadanía.

El acto, encabezado por el intendente Luis Bertolini, tuvo lugar en el predio donde se desarrollará la feria, ubicada en calle Perito Moreno al 130. En la oportunidad, el jefe comunal resaltó: “Todos nos reunimos hoy acá con un fin muy importante que es defender la cultura, defender lo que significa la lectura, un hábito al cual hay que sostenerlo”. En su discurso agradeció en nombre de la ciudad a todos los participantes. Además, anheló que haya “más ediciones” de esta propuesta literaria.

En ese sentido, advirtió que “no tenemos dimensión de lo importante que está siendo dentro de la provincia esta feria que ya tiene diez ediciones”. Asimismo, destacó la labor de las bibliotecas populares a quienes describió como “pilares” dentro de la comunidad de Plottier.

FERIA DEL LIBRO- PLOTTIER-2.jpg

También, el jefe comunal resaltó que “habrá visitas de las escuelas de la ciudad”, quiénes podrán “ver la gran cantidad de expositores que hay con temáticas para niños y jóvenes”. Además, informó que en la feria se desarrollarán muestras de arte, espectáculos y exposiciones de escritores locales y regionales.

La inauguración también fue acompañada por la vicegobernadora de la provincia del Neuquén, Gloria Ruiz, junto con los organizadores de la feria, Abelardo Palacios, encargado de la biblioteca Carmen Mellado, y Raúl Juárez, encargado de la biblioteca 15 de junio.

FERIA DEL LIBRO- PLOTTIER- GLORIA RUIZ-.jpg

También estuvieron presentes la presidente del Concejo Deliberante, Claudia Namuncurá, junto a concejales de la ciudad y de Senillosa, autoridades provinciales y municipales y asociaciones intermedias. Asimismo, desde la organización se agradeció el acompañamiento del Hospital de Plottier.

Cabe mencionar que el evento fue declarado de interés legislativo, cultural y educativo por el Concejo Deliberante de la ciudad de Plottier y la Honorable Legislatura de la provincia del Neuquén.

Días y horarios para disfrutar de la feria del libro

La feria abrió sus puertas este miércoles de 11 a 21, y lo propio hará el jueves y viernes de 9 a 21 y sábado de 9 a 18.

Desde la organización del evento, Raúl Juárez, explicó que la feria es de “acceso libre y gratuito”. Podrán visitar más de 20 stands. Además, detalló que se contará con tres globas y que estarán presentes escritores locales y regionales, quienes expondrán sus obras al público.

“Esencialmente es una actividad cultural regional y estamos tratando de que esta actividad sea útil para fomentar la lectura y escritura, generalmente de niños y jóvenes”, enfatizó Juárez.

La reconocida escritora María Cristina Ramos dictó una capacitación a docentes sobre “literatura y mediación en la lectura para niños”, el día miércoles luego de la apertura y seguirá el jueves a las 19.

Adelantó que al evento asistirán “niños de todas las escuelas” y que se fomentará su interés por la lectura “mediante cuentos, actividades de títeres y otros entretenimientos”.

Por otro lado, informó que se presentará nuevamente el Banco de la Memoria, una propuesta en conjunto de la municipalidad y las bibliotecas populares, y La Casa de las Leyes, una iniciativa impulsada por la Honorable Legislatura del Neuquén.

La tradicional propuesta fue declarada de “interés cultural” por el Concejo Deliberante debido a su impacto positivo en la comunidad.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario