El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana ladrón

Quién era el ladrón al que mató un policía en la bicisenda de Canal V

El Ministerio Público Fiscal brindó detalles de la causa que investiga la fiscal Silvia Moreira ¿Qué pasó con el policía?

El policía que disparó y mató a un ladrón cuando intentó robarle su bicicleta quedó en libertad. La fiscal que interviene en la investigación, Silvia Moreira, lo dispuso de esta manera tras realizar las primeras pericias. "Por el momento, no hay elementos para formularle cargos (acusarlo)", informaron fuentes judiciales a LMNeuquén.

De forma inicial, la teoría del caso indica que el hecho ocurrió ayer por la noche, aproximadamente a las 23:20, cuando el policía circulaba por el sendero y, a la altura de calle Andalgalá y 12 de Septiembre, fue interceptado por dos delincuentes. Uno de ellos, la víctima; el otro, su cómplice, que se fugó.

Utilizando un arma de fuego, le exigieron que entregara la bicicleta en la que se trasladaba. El efectivo, con su arma reglamentaria, le disparó a uno de ellos y lo mató, mientras que el otro escapó del lugar; informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal.

Si bien restan medidas de prueba por producir, el informe preliminar de la autopsia indicó que la muerte de la víctima se produjo por un certero disparo en el pecho. El proyectil ingresó en la zona intercostal y lo lesionó en el corazón. La víctima fue identificada como Pablo Ulises Vallejos, de 22 años.

policia mato a un ladron bicisenda canal v

El ladrón muerto tenía antecedentes

En las primeras horas posteriores al homicidio, la Policía individualizó a la víctima como un joven que tenía antecedentes por otros robos. Al momento del hecho, estaba armado.

De acuerdo a fuentes judiciales, el arma secuestrada en el lugar es un revolver, calibre 32 largo, con cinco balas que tenían signos de haber sido percutadas y con la numeración limada. También fue secuestrada el arma oficial del efectivo.

Por disposición de la fiscal del caso, en el lugar del hecho trabajó personal de la unidad de servicios periciales del Poder Judicial, y se están relevando cámaras de seguridad en la zona.

El efectivo policial que disparó y mató al joven que intentó robarle regresaba a su casa en bicicleta por la ciclovía. Estaba de civil y circulaba en sentido este-oeste.

"En el lugar se encontró también un arma tirada, que se supone sería de una de las personas que intentaron robarle", precisaron desde el MPF a LMNeuquén.

En el caso interviene la fiscal Silvia Moreira y el personal trabajó en el lugar con la unidad de servicio periciales del Poder Judicial y el Departamento de Seguridad Personal de la Policía. En un primer momento, también se hizo presente personal de la Comisaría 16.

El hecho generó conmoción en la zona, donde arribaron algunos vecinos intrigados por lo ocurrido. En el lugar también se hizo presente el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), pero al llegar confirmaron que el joven ya había fallecido.

"No hubo forcejeo", dijo la Policía

En diálogo con LU5, el comisario Dante Catalán, superintendente de investigaciones de la Policía, indicó que la víctima fatal era un joven de 22 años que "había sido demorado el mes anterior por un hecho similar y tenía antecedentes por otros hechos de similares características".

Ante la consulta, Catalán señaló que el policía se vio amenazado por la presencia del delincuente que exhibió el arma y aclaró: "No hubo forcejeo sino un intercambio de palabras, donde el efectivo repele la acción con su arma reglamentaria". En tanto, agregó que el revólver calibre 32 que portaba el delincuente "tenía, como particularidad, signos de percusión, sin salida de los cartuchos".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario