El proyecto fue presentado por el diputado provincial del MPN, Claudio Domínguez. También incluye las dietas de los legisladores.
La vicegobernadora Gloria Ruiz recibió en la Legislatura un proyecto para congelar todos los sueldos políticos por un año, tanto en el Poder Ejecutivo como en el Legislativo.
La iniciativa, con apenas tres artículos y sin fundamentos en el cuerpo del texto, fue enviado el viernes por el diputado del MPN, Claudio Domínguez para ser tratado - algo que se descuenta ocurrirá en breve por cuanto la Cámara habilitó una prórroga del período ordinario de sesiones hasta el 31 de este mes- aunque, primero, tendría que tomar estado parlamentario.
El artículo primero del proyecto remitido por Domínguez propone el congelamiento de las remuneraciones mensuales percibidas por el gobernador, vicegobernadora, ministros, secretarios de Estado, subsecretarios, coordinadores, directores provinciales, presidentes de entes autárquicos y de Empresas del Estado, por el término de un año.
El artículo segundo habla de “disponer” el congelamiento de las dietas percibidas por los diputados de la provincia también por el término de un año.
Si bien el legislador no describe fundamentos en el proyecto, sí lo hizo a través de su red social X (ex Twitter) al señalar que “debemos empatizar con los ciudadanos neuquinos que atraviesan un difícil momento económico, a causa de la inflación y los ajustes del gobierno nacional”.
“La iniciativa abarca, además de las percepciones mensuales de los legisladores, al gobernador, vicegobernadora, ministros, secretarios de Estado, subsecretarios, coordinadores, directores provinciales, presidentes de Entes autárquicos y de Empresas del Estado”, escribió el legislador en su posteo.
Domínguez considera que “las medidas de ajuste que recaen en los ciudadanos corrientes, también deben impactar en la clase política y dirigencial”.
“No podemos hacernos los distraídos y tenemos que estar en consonancia con el contexto social y económico actual”, concluyó el legislador.
En lo que va de la semana de ejercicio de la gestión, en la administración de Rolando Figueroa se habló de “austeridad” en materia de gastos e incluso se redujo la cantidad de ministerios, pero no se mencionó la posibilidad de un congelamiento de sueldos y de dietas de funcionarios políticos.
No obstante, el proyecto de Domínguez, al tomar estado parlamentario, seguramente abrirá un debate respecto de este tema.
Te puede interesar...










