El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Ramón Rioseco

Ramón Rioseco llamó a la unidad y apostó por la continuidad de la obra pública

El intendente de Cutral Co encabezó este último viernes la apertura de sesiones ordinarias en el Centro Cultural ''José Héctor Rioseco''.

El intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, puso el foco en la continuidad de la obra pública y en la autonomía de los municipios. Fue en la apertura de sesiones ordinarias que tuvo lugar este último viernes en el Centro Cultural ''José Héctor Rioseco''.

Encabezó la apertura ante el cuerpo legislativo y en su discurso adelantó que uno de los ejes principales en su tercer mandato será la obra pública y rol de Estado municipal presente, en relación a la infraestructura, servicios, educación y el bienestar de la comunidad.

Tras hacer referencia a la coyuntura económica por la que atraviesa el país, enfatizó en la importancia de la unión y la solidaridad en tiempos difíciles. También destacó que el municipio cuenta con superávit fiscal desde hace más de 15 años.

"Tenemos una línea de trabajo para no perder el horizonte, esa meta que es muy importante porque es lo que nos da soberanía, nos da autonomía que nos permite que nadie nos venga a mandar y decirnos lo que tenemos que hacer. Entre todos decidimos qué es lo que vamos a hacer y qué es lo que necesitamos para Cutral Co, por eso es tan importante el superávit fiscal", señaló Rioseco.

Ramón Rioseco- inicio sesiones- Cutral Co-2.jpg

Entre los anuncios destacados se encuentra la habilitación para la puesta en funcionamiento del Parque Solar de Cutral Co, así como una significativa inversión en educación que permitirá a cientos de estudiantes cutralquenses iniciar carreras universitarias respaldadas por el esfuerzo de todos los contribuyentes. En materia de infraestructura, se proyecta la ejecución de un ambicioso plan de pavimentación, y la inauguración del ansiado edificio del colegio técnico dependiente de la UTN. Asimismo, se anunció la pronta construcción de una planta de gas para llevar los servicios a zonas rurales como Filli Dei, Colonia 2 de Abril y Monte Hermoso.

Ramón Rioseco- inicio sesiones- Cutral Co-3.jpg

Finalmente, Rioseco subrayó la importancia de la distribución equitativa de la riqueza como parte de una lucha social e histórica en Argentina. En este sentido, sugirió que la comunidad de Cutral Có se erige como ejemplo de perseverancia y compromiso con la justa distribución de recursos. Por último, recalcó que nadie está exento de las dificultades en tiempos de crisis social, y en un llamado a la unidad y a la organización colectiva ante los desafíos actuales, instó a trabajar juntos y "bregar por una Argentina grande, un Neuquén grande y un Cutral Co grande".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario