El clima en Neuquén

icon
11° Temp
58% Hum
La Mañana Ramón Rioseco

Ramón Rioseco a LMN: "Es un respaldo a un proyecto de 20 años que ha hecho crecer la ciudad como ninguna otra"

El intendente electo de Cutral Co dijo que fue un triunfo contra el aparato montado por Rolando Figueroa. Consideró que fue una campaña y una elección compleja.

Ramón Rioseco, flamante intendente de Cutral Co, llegó a su local partidario después de las 20:15 tras conocerse la contundente victoria sobre su oponente, Rubén “Ojito” García, candidato por Comunidad, la herramienta política del gobernador electo, Rolando Figueroa.

Llegó junto a su hermano e intendente local, José Rioseco y con el precandidato a diputado nacional por Unión por la Patria, Pablo Todero. Las primeras mesas ya habían salido favorable a Rioseco con más de 20 puntos y los festejos con bocinas, en medio de una tenue nevada, se hizo sentir en la gélida noche de la ciudad de la comarca petrolera.

Consultado por LMN, al llegar al búnker partidario, Rioseco resaltó que la elección fue limpia y que la victoria no fue sobre "Ojito" García, sino que fue contra Figueroa, "quien montó una verdadera base de operaciones" en la comarca petrolera. Sostuvo que “Figueroa es peligroso para la provincia, si piensa gobernar como lo hizo (Mauricio) Macri a carpetazos, está equivocado”, dijo el intendente electo.

rioseco todero

Fue una elección bastante compleja, primero por el clima, segundo por el marco en que se desarrolló la campaña. La verdad que nosotros pensábamos en discutir proyectos, los programas y el futuro. Lamentablemente, no se pudo discutir eso", puntualizó el flamante jefe comunal que asumirá en diciembre.

Y agregó: "Hubo denuncias infundadas, con persecución, con victimización y con una falta de respeto con el pueblo… yo creo que le han faltado el respeto a la historia y la gente respondió como tenía que responder con coherencia y con respaldo a un proyecto de veinte años que ha hecho crecer esta ciudad como ninguna otra en todo el país”, indicó.

Al ser consultado por la futura relación con Figueroa después del 10 de diciembre expresó que "nunca le exigimos mucho a la provincia. Tratamos de ser respetuosos, aunque nunca nos apoyan. Somos excluidos sistemáticamente. Si se recorren los últimos 8 años no hay una sola obra para Cutral Co".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario