El intendente electo de Cutral Co, Ramón Rioseco, tendrá un control absoluto del Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre. De las nueve bancas que había en juego en las elecciones municipales que se desarrollaron durante este domingo, la Alianza Juntos por Cutral Co (Frente de Todos), que llevaba como primer candidato a concejal a Cristian Jesús San Martín, se quedó con seis tras conseguir el 33,67 por ciento de los votos (7.797).
Además, dos de las colectoras que llevaban a Rioseco como postulante a la Intendencia también lograron el ingreso de un edil. Se trata de Cacho Rubilar, de Instrumento Electoral por la Unidad Popular (6,10% de los votos), y Marcelo Fabián Godoy, del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) (5,03%).
Las colectoras, en contra
El partido Comunidad del gobernador electo Rolando Figueroa, que llevaba a Rubén "Ojito" García como candidato a intendente, solo pudo conseguir una banca en el legislativo comunal, que será ocupada por César Omar Pérez, quien encabezaba la lista que se llevó el 6,22 por ciento de los sufragios (1.440).
Pérez, quien fue ministro del entonces gobernador Jorge Sapag, había sido proclamado como candidato a intendente por el Movimiento Popular Neuquino tras las internas del partido provincial. Tras la derrota en las elecciones provinciales del 16 de abril, se llegó a un acuerdo con Comunidad, se bajó de la contienda para jefe comunal y pasó a encabezar la lista de concejales de la fuerza que lidera Rolo Figueroa.
Al sector del gobernador electo le terminó jugando en contra la enorme cantidad de colectoras que acompañó la candidatura de García. Fueron 12 en total y salvo la del partido Comunidad, ninguna de las otras ni siquiera alcanzó el 5 por ciento de los votos.
Te puede interesar...










