Reclaman el bono navideño con una olla popular frente al municipio de Junín de los Andes
Se trata del personal bajo programa que se desempeña en distinas áreas del municipio. Desde ATE indicaron que les llevaron el planteo a los concejales, quienes tampoco fueron recibidos por el intendente. Piden que interceda Trabajo.
Continúa el plan de lucha de los trabajadores bajo programa que se desempeñan en distintos sectores del municipio de Junín de los Andes porque este año no recibirán el bono navideño. Se trata del tercer día de reclamos para el que organizaron una olla popular frente al Palacio Municipal.
“La realidad es que no tuvimos ningún avance hasta este viernes. Estamos desde temprano frente a la Municipalidad y el intendente (Luis Madueño) vino, sabemos que estuvo en la Casa del Bicentenario durante la mañana y cuando fuimos a verlo, le avisaron y no dio la cara”, aseguró la delegada de ATE, Mariela Antiago a LMNeuquén.
El conflicto se desató cuando el intendente les dijo a los 400 empleados encuadrados en el Plan de Entrenamiento Laboral que no pudo conseguir los fondos para poder pagarles el bono navideño. Ayer permanecieron hasta pasadas las 19.30 adentro del municipio, con la Policía custodiándolos mientras que el intendente se habría marchado del lugar cerca de las 15.
Antiago dijo que los afectados son 417 que trabajan como operarios, administrativos, seguridad y personal de ordenanza. “Hacen las mismas tareas, básicamente, que un empleado de planta permanente, trabajan 80 horas mensuales y perciben 200.000 pesos”, puntualizó la gremialista.
Apelan a la Provincia
La sindicalista señaló que esta mañana se reunieron con el viceintendente, Fabián González, y con parte del cuerpo de concejales del Concejo Deliberante local a quienes le manifestaron el pedido que se viene realizando desde septiembre.
“Hicieron un acta y se la llevaron al intendente para poder legar a un acuerdo y ellos tampoco fueron recibidos. No pudieron comunicarse con el intendente, así que se vieron imposibilitados de poder llegar a un diálogo con él también para poder lograr algo”, agregó.
En horas del mediodía hicieron una olla popular de la que participaron los manifestantes, comprendidos mayoritariamente por madres solteras, que son jefas de hogar, que realizan contraprestación en el municipio y que piden por el bono navideño como lo recibieron todos los años.
“Estamos todos afuera de la municipalidad. Volvimos a ver al viceintendente para que él pudiera contactarse con gente de Provincia, sabemos que estuvo hablando con el subsecretario de Trabajo para que intervenga y llame al diálogo al señor Intendente”, dijo Antiago.
E indicó: “Entendemos que hoy la Intervención tiene que ser de Provincia para que se abra el diálogo nuevamente y que se llegue a una respuesta favorable a la gente”.
Te puede interesar...











