El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana reincidente

Reincidente al volante: volvió a conducir sin la licencia y con alcoholemia positiva

Hace siete meses una conductora se negó a un control, huyó y se llevó puesto a un inspector arriba del capot. Ahora circulaba sin la documentación y con alcohol en sangre.

Una mujer que no contaba con su licencia de conducir por haber sido inhabilitada para manejar por un año, luego de un insólito suceso, fue encontrada cruzando un semáforo en rojo y con alcoholemia positiva en el marco de un control de tránsito nocturno.

En septiembre del 2023, en calle Mitre al 400, una abogada escapó para intentar huir de un control y atropelló a dos inspectores de tránsito, uno de los cuales fue arrastrado arriba del capot por casi media cuadra. En ese momento se le hicieron multas y se le secuestró el auto, además de quedar inhabilitada para conducir por un año.

Siete meses después, la conductora reincidió. Este lunes, en un operativo de tránsito en calle Jujuy y Belgrano, volvieron a encontrarla cruzando un semáforo en rojo y fue detenida. El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Francisco Baggio, contó en LU5 que esta vez no accionó con hechos violentos como en aquel momento. "Esta vez cruzó el semáforo en rojo y tenía alcoholemia positiva, violando por supuesto la inhabilitación de conducir y haciéndolo sin licencia", señaló.

El test de alcoholemia arrojó un resultado de 0,54 gramos por litro de sangre cuando, recordó Baggio,"obviamente en nuestra ciudad tenemos tolerancia cero".

Según explicó, se envió toda la información al Juzgado de Faltas y la mujer tendrá derecho de hacer el descargo como cualquier vecino de la ciudad, siendo el organismo judicial el que disponga la medida. "Naturalmente frente a los hechos incontrastables que se dieron, las actas que se labraron y la situación que se verificó, entiendo que habrá una sanción ejemplificadora en este sentido, una prohibición de conducir mucho más gravosa, el descuento de puntos. En ese momento no se le pudo hacer el descuento de puntos o scoring porque todavía no estaba vigente", agregó y manifestó que su puntaje volverá a cero y que tendrá que hacer todas las capacitaciones obligatorias para volver a tener puntaje.

"En cuanto a la sanción anterior, se le hicieron dos multas importantes y el secuestro del vehículo. La sentencia del juzgado indicó que, mas allá de la multa de un millón de pesos en ese momento y el curso de educación vial que debió hacer, se la inhabilitó a conducir por la gravedad de las contravenciones que tuvo, por un año. Esto se dio en el marco de un control de tránsito de los que se hacen habitualmente con el turno nocturno de nuestra área que trabaja toda la noche con controles preventivos, aleatorios, colaborando con la seguridad ciudadana", aclaró el funcionario municipal.

Transito Multa Scoring (10).jpg

Cómo fue el insólito incidente del año pasado

Todo sucedió en septiembre, cuando una mujer quedó demorada luego de haber atropellado a dos inspectores de tránsito que le habían pedido la documentación del auto, tras haberse estacionado arriba de una senda peatonal.

Los inspectores quedaron hospitalizados con heridas leves y dados de alta el sábado por la madrugada. La mujer fue demorada por personal de la Comisaría Primera, luego de una persecución policial que incluyó el cruce de semáforos en rojo, como si se tratara de esos videos de persecución en documentales.

Uno de los inspectores que iba a labrar un acta fue arrastrado por más de 40 metros en el capot del vehículo y cayó al suelo.

Pero la historia no terminó ahí. La conductora huyó despavorida del control, luego de atropellar a inspector y fue interceptada a unas cuadras por otra que se movilizaba en una moto y le pidió que frenara. Pero fue imposible. Luego de atravesar los semáforos en rojo, el vehículo impactó contra la moto y la inspectora cayó al suelo.

BMW operativo de tránsito.jpeg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario