La Municipalidad de Neuquén inició este martes las tareas de repavimentación en pleno centro, lo que provocó congestionamiento vehicular y algunas demoras en el tránsito. Las tareas continuarán varios días, como parte del plan de repavimentación de antiguas troncales de la ciudad.
Las obras se enmarcan en el Plan 1000 cuadras de asfalto año 2023, que contempla la repavimentación de 180 cuadras de antiguas troncales en distintos sectores de la ciudad. En este marco, ya quedaron reinauguradas la calle Gatica entre la Av. Mosconi y el Arroyo Durán; la Calle San Martín e/ Jujuy y Avenida Argentina; la calle Leguizamón, en el tramo que va desde 12 de septiembre hasta Ministro Alcorta; y Chocón entre Av. Olascoaga y Bahía Blanca, y la calle Zeballos entre Crouzeilles y el ingreso al Aeropuerto, que actualmente se encuentra en ejecución.
Este martes a la mañana se iniciaron las tareas en la zona de calles Juan B. Justo (en el tramo que va desde entre Jujuy hasta Colón); y Jujuy, entre Avenida del Trabajador y 12 de septiembre.
Según pudo conocer LMNeuquén, las tareas se demoraron durante la mañana por la presencia de vehículos estacionados en el lugar, por lo que la Secretaría de Coordinación e Infraestructura solicitó "encarecidamente" no dejar los vehículos en la zona mientras duren las tareas. "La presencia de automóviles y camionetas en dichas cuadras impedirá que puedan llevarse adelante los trabajos y que se siga avanzando en esta obra tan importante para la ciudad", indicaron en un comunicado.
En esta etapa, las obras contemplan tareas de frezado de la capa asfáltica existente en un espesor de 4 cm; bacheo en aquellas zonas que requieren saneamiento de las capas estructurales inferiores; toma de juntas y fisuras superiores a 2mm y colocación de carpeta asfáltica de 4 cm de espesor.
Te puede interesar...











