El clima en Neuquén

icon
22° Temp
49% Hum
La Mañana perro

Rescataron a un perro que había quedado atrapado en un pozo una plazoleta

El hecho ocurrió en la plazoleta ubicada frente a la tercera rotonda de la Avenida Libertador, de Centenario.

Un grupo de vecinos de Centenario protagonizó una escena de angustia y solidaridad cuando descubrieron a un perro en apuros. El animal había quedado atrapado en un pozo y apenas podía asomar la cabeza, sin poder moverse. De inmediato, se dio aviso a los bomberos, quienes acudieron al lugar con las herramientas necesarias para liberarlo.

El hecho ocurrió en la mañana de este miércoles 2 de abril en la plazoleta ubicada frente a la tercera rotonda de la Avenida Libertador, donde se encuentra el monumento de la manzana. Fueron transeúntes quienes notaron la presencia del perro y, al ver que no podía salir por sus propios medios, alertaron a las autoridades.

Al llegar, los bomberos evaluaron la situación y de inmediato comenzaron el rescate con guantes, una pala y cuerdas. La maniobra no fue sencilla y llevó varios minutos de gran esfuerzo, ya que el animal estaba atrapado en un espacio reducido. Una vez liberado, tuvo dificultades para caminar con normalidad, pero después de un rato logró recuperarse y salió corriendo.

Bomberos rescataron a un perro de un pozo en Centenario.jpg

Según el testimonio de algunos vecinos, el perro sería callejero y suele frecuentar la zona. Ante esta situación, solicitaron la intervención de Espacios Verdes del municipio para que tapen el pozo que conecta la cañería con una de las bombas, ya que representa un peligro tanto para los animales como para las personas que transitan por el lugar.

Gracias a la rápida acción de los vecinos y la labor de los bomberos, el perro pudo ser rescatado sin sufrir heridas graves.

Bomberos rescataron a un perro atrapado en una cueva bajo tierra

Otro heroico rescate realizado por los Bomberos Voluntarios de Centenario fue a un perro que se había metido en una cueva bajo tierra y había quedado atrapado a un metro y medio de profundidad. Todo ocurrió el lunes por la tarde.

“El perrito se había metido en una especie de madriguera o conejera, seguramente persiguiendo algún cuis o conejo por esas cuevas o túneles. Lo encontramos un metro y medio bajo tierra”, relató el jefe de cuartel, Patricio Álvarez, a LMNeuquén.

perro- rescate- cueva- Centenario - Bomberos.jpg

El hecho tuvo lugar en la calle Agapito Fernández, en un sector de la zona de parcelas de la vecina localidad. Recién la familia empezó a notar la ausencia del animal en horas de la mañana y fue la hija quien logró dar con su paradero.

“La familia lo echó de menos por la mañana, cuando la hija lo empezó a buscar lo encontró porque lo escuchó gemir, lloriquear. Nos llamó, se empezó a cavar hasta que se lo pudo encontrar. El perro lloraba, pero al haber tantas cuevas daba lugar a la confusión”, agregó.

Decidieron apagar los motores de los vehículos para poder detectar dónde se hallaba el animal. “Era un perro mediano, pensamos en un principio que era pequeño, por dónde se había metido. Al parecer se metió con tanta fuerza se le fue derrumbando la cueva y quedó aprisionado, por suerte lo pudimos sacar”, dijo Álvarez, quien indicó que la tarea le demandó una hora y media.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas