En otra de sus visitas al interior de la provincia, el parlamentario del Mercosur Ramón Rioseco, visitó este jueves por la tarde la localidad de Mariano Moreno, donde mantuvo dos reuniones; la primera con productores y comunidades originarias y la segunda con jóvenes.
Sobre ésta última dejó en claro que "el punto número uno de la agenda de nuestro programa político es cambiar el actual modelo educativo para que todos los neuquinos tengan acceso y que en cada rincón de la provincia la calidad educativa sea óptima".
"Es central que nuestro sistema educativo brinde previsibilidad y que a la vez sea eficiente, ya que entendemos que las oportunidades de los pueblos se dan a través de la educación como principal herramienta", añadió. También detalló la experiencia llevada a cabo en Cutral Có en materia de carreras universitarias y el caso del nuevo secundario dependiente de la UTN.
En cuanto al diálogo con los jóvenes aclaró son ellos mismos los que reclaman más oportunidades y poder seguir estudiando sin tener que dejar su lugar de origen. "Una fuerte presencia de las universidades en el interior es fundamental para el Neuquén que proyectamos hacia el futuro", dijo.
Por último, se mostró agradecido por la concurrencia en ambos encuentros y al mismo tiempo "ilusionado por compartir la misma mirada sobre los problemas estructurales que hay que resolver, y que cada están más a la vista porque son recurrentes para la gente de a pie".
Te puede interesar...










