El clima en Neuquén

icon
12° Temp
47% Hum
La Mañana Ramón Rioseco

Rioseco en el norte neuquino: "La tierra es de quien la trabaja"

El candidato a gobernador del Frente de Todos Neuquino presentó a tres postulantes para intendente. La próxima semana recibirá a Evo Morales en Neuquén.

Los candidatos a gobernador y a vice del Frente de Todos Neuquino, Ramón Rioseco y Ayelén Gutiérrez, llegaron al norte de Neuquén para presentar las candidaturas a intendente de Fabian Alderete en Chos Malal, Yamila Temi en Taquimilán y Marisa Montiveros en Tricao Malal.

Rioseco aprovechó la oportunidad para dirigirse a los crianceros. "El Estado debe pedirles perdón por todo lo que no ha hecho por ustedes en 60 años. A ustedes, que con trabajo y esfuerzo siguen poniendo el cuerpo para mantener viva la actividad primaria y a cambio sólo reciben sistemáticas faltas de apoyo", manifestó.

En ese sentido ahondó en la histórica problemática que padecen los productores con respecto a la tierra y sostuvo de manera contundente que "la tierra es de quien la trabaja", al tiempo que agregó que "es una reivindicación a nuestra lucha histórica que en cada lista del norte nos acompañe un criancero".

A su vez se mostró indignado al escuchar historias de abuelos campesinos preocupados "porque si le venden sus tierras a un privado los expulsan". "Han pasado tres, cuatro y hasta cinco generaciones y no tienen la posesión definitiva de la tierra. Les dan tenencia tras tenencia y permiso tras permiso pero siempre la tierra es de otro", denunció.

rioseco.jpg

Por su parte, Alderete -quien integró la Mesa Campesina del Norte Neuquino- reivindicó a la política como herramienta de transformación y expuso sobre "el Chos Malal de la falta de cariño y el maltrato constante hacia las personas por parte del partido gobernante".

"No podemos permitirnos tener hoy a las familias crianceras amenazadas y perseguidas por levantar las banderas de la lucha por la tierra y la soberanía alimentaria. Nuestra localidad es profundamente campesina ya que la producción es su principal factor económico. Vinimos a disputar el poder para desarrollar Chos Malal y poner a la producción como eje", concluyó.

rioseco3.jpg

Evo Morales en Neuquén

El próximo viernes 24 de marzo, Rioseco recibirá al expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien llegará a Neuquén para apoyar su candidatura como gobernador.

El acto será a las 16 en el Parque Central y es organizado por el Frente de Todos Neuquino.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario