El clima en Neuquén

icon
10° Temp
50% Hum
La Mañana Elecciones 2023

Rioseco: "Proponemos los cambios que necesita Neuquén"

El candidato a gobernador por el Frente de Todos Neuquino recorrió Centenario junto a los dirigentes de la fuerza de cara a las elecciones del 16 de abril.

Ramón Rioseco, candidato a gobernador por el Frente de Todos Neuquino realizó una caminata por el centro comercial de Centenario junto a los demás dirigentes que lo acompañan en la lista de cara a las elecciones provinciales del próximo domingo 16 de abril donde aseguró que una de las características más salientes de su programa de gobierno es que en todos sus ejes generará "transformaciones históricas" para Neuquén.

"Toda nuestra propuesta se basa en cambios profundos. Vamos a cambiar la renta petrolera, vamos a cambiar la ley de coparticipación municipal y principalmente vamos cambiar todo lo que haya que cambiar para que nuestra provincia sea una potencia en materia educativa, turística y energética", explicó el candidato.

En cuanto a los reclamos que viene recogiendo durante sus recorridas, sostuvo que "la gente no quieren vivir más en un Neuquén precarizado en todo sentido". "En lo general por la falta de infraestructura estratégica e industrias, y en lo particular porque en todos los municipios prolifera la falta de pavimento y de servicios", detalló.

rioseco

Sobre la potencialidad de la provincia, Rioseco hizo hincapié en "una segunda oportunidad para los neuquinos" y recordó: "Ya pasaron 100 años de petróleo convencional y nos quedó una sola destilería y todos los pueblos abandonados. Como Dios es tan generoso con nosotros nos dio Vaca Muerta, con expectativas para 300 años de petróleo y gas".

"Ésos reservorios no convencionales no sólo nos hacen repensar Neuquén y planificar una nueva provincia para los próximos 50 años, sino que también nos obliga a rediscutir la renta petrolera", aseguró.

En ese sentido se dirigió a la militancia y le pidió: "Seamos claros con los vecinos, de cada 100 dólares que se extraen de la Cuenca Neuquina, 12 quedan para nosotros y 88 se llevan las petroleras".

rioseco

"Tenemos que militar por más renta petrolera compañeros, porque sino parece que los sectores populares tenemos vedado el tema y que el único que puede hablar de hidrocarburos es el MPN", insistió.

Visitas

El ministro del Interior de la Nación Eduardo Wado de Pedro estuvo en Neuquén para apoyar la candidatura a gobernador y vice gobernadora de Ramón Rioseco y Ayelén Gutiérrez.

“Con compañero Ramón Rioseco estamos convencidos de que, militando esta propuesta, barrios por barrio, ciudad por ciudad. Salgan a caminar, salgan a convencer, vamos con el compañero, con las redes sociales también, Neuquén para todos y todas, con salud, con trabajo y con desarrollo”, arengó De Pedro, en el acto.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario